Winifreda: la comuna prepara nuevas obras para promover el turismo

La intendenta Adriana García adelantó que este año el municipio trabajará en la ampliación del parque acuático, la creación de circuitos turísticos en la zona rural y urbana, la continuidad de la puesta en valor de edificios particulares históricos con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico, la señalización de antiguas rastrilladas indígenas y rutas de inmigrantes, entre otros proyectos.  

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Adriana García afirmó que «hemos logrado que se visibilice a Winifreda como un destino turístico» con la puesta en funcionamiento del Parque Acuático, emplazado en el Vivero Municipal Ernesto Lucero. Desde su apertura al público el 5 de febrero de 2022 hasta el 21 de marzo, cuando se dio por terminada la temporada de verano 2022, cerca de 20.000 personas -entre niños, adolescentes y adultos- disfrutaron de sus instalaciones compuestas por un espejo de agua, cuatro hidromasajes, mangrullos con toboganes, hongos lanza agua, palmeras aspersoras, baldes volcadores de agua y servicio de cantina. Mientras que otro número importante de turistas de casi todo el país acamparon en los distintos sectores del camping. Ante tanta demanda el municipio debió contratar personal y tuvo importantes ingresos económicos. Este movimiento también le dio un fuerte impulso al movimiento comercial al pueblo.

Ejes de trabajo

«Somos un atractivo importante para los pampeanos, que cuentan con un nuevo espacio de turismo y recreación para disfrutar en familia», sostuvo García. La jefa comunal recordó que «para estos cuatro años de gestión, que comenzamos en 2019, nos propusimos un trabajo basado en cinco ejes: turismo y cultura, trabajo y producción, salud y ambiente, desarrollo social y deportes y obra pública. El desarrollo turístico es sin dudas el más ambicioso de estos ejes, una actividad nueva para todos los habitantes de la cual tenemos mucho por aprender y hacer y nos abre infinitivas posibilidades de trabajo». En la misma línea, continuó: «Felizmente hemos podido lograr que se visibilice a Winifreda como un lugar turístico. Es un sueño cumplido. La apertura del parque acuático ha sido un éxito ya que ha sido visitado por muchas personas y ha superado nuestras expectativas. Esto nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo del turismo». 

Adriana García: «Winifreda tiene un perfil agrícola, ganadero y ahora también turístico»

Nuevos atractivos

Asimismo, ratificó que en el predio del parque acuático se comenzará a construir una pileta de natación con toboganes y en otro sector del vivero un histórico tanque de 60 metros de circunferencia será reconvertido en otra pileta tipo Spa. Esta última obra ya registra un avance del 70 por ciento y tendrá un núcleo de sanitarios. 

«También vamos a incorporar otras atracciones turísticas para que los visitantes se queden mayor tiempo en la localidad, para ello tenemos pensado crear otros circuitos turísticos en la zona rural y urbana, la puesta en valor de los edificios históricos o antiguos del pueblo con el objetivo de preservar nuestro patrimonio e historia, la señalización de antiguas rastrilladas indígenas, rutas de inmigrantes, la gastronomía y otras expresiones que nos identifiquen como pueblo y nos otorguen un sello particular que resulte atractivo a los turistas y también a los que vivimos aquí», anticipó.

Para atender con altura la demanda turística «hemos firmado un nuevo convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para el dictado de la diplomatura en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial con la finalidad de que los winifredenses puedan formarse y profesionalizarse en esta nueva actividad que está en pleno desarrollo en la localidad».

Cultura

En cuanto a las actividades culturales para este año, García confirmó que continuará la Fiesta Provincial del Mate con la actuación de músicos locales, provinciales y de proyección internacional.

La Fiesta Provincial del Mate terminó a puro carnaval con «Los Tekis»

A su vez, las obras de teatro serán mensuales en las instalaciones del Club Social. Sobre esto último, Rodolfo Ranni, uno de los grandes actores del teatro argentino, llegará a Winifreda con su obra «Divino Divorcio». Compartirá el escenario con la actriz Jessica Schultz. Desde la secretaría municipal de Cultura anunciaron que el 29 de abril, a las 21, ambos artistas nacionales se presentarán en la sede del club.

FOTO: Intendenta Adriana García en la inauguración del Paseo de las Vías. (Df. Muni Wini).  

Especial 107º aniversario de Winifreda. Diario LA ARENA/INFOWINI. 

Adriana García dejó inaugurado el Paseo de las Vías en el 107º aniversario de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.