La Fiesta Provincial del Mate terminó a puro carnaval con «Los Tekis»

La tercera edición de la Fiesta Provincial del Mate, organizada por la Municipalidad de Winifreda, en el turístico vivero municipal “Ernesto Lucero”, finalizó a puro carnavalito con la banda jujeña «Los Tekis».

A partir de las 18 horas los espectáculos musicales fueron presentados por los locutores Carlos Fridirich y Alexis Villena. A esa hora ya había una multitud en el predio y seguía ingresando gente. La banda pampeana «Elemiah Rock», con la voz de la talentosa winifredense Milena Schmidt, fue la primera en subirse al escenario.

Luego llegó el turno de «Dúo Canto» de Winifreda compuesto por los hermanos Nico y Pablo “Chunior” Schwaller acompañados por Fabián Berger en acordeón, Cristian «Nano» López Avila en guitarra y Braian Lambrecht en bombo. Los hermanos tienen una voz privilegiada y estrenaron nuevos temas del cancionero folclórico nacional.

Después siguió la actuación de «Salta 3». Para ese momento familias enteras y amigos observaban los shows sentados en reposeras y sillas muy cerca del escenario. El trío folclórico salteño desparramó talento e hizo bailar al público incluso con temas de la movida tropical.

La velada continuó con un sentido homenaje al músico y empleado municipal winifredense Oscar Alberto “Negro” Puegher, quien falleció el pasado 15 de marzo. De manos de la intendenta Adriana García y concejales de ambos bloques, los hijos del homenajeado recibieron plaquetas y una copia de la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que decidió bautizar con su nombre el escenario de la fiesta ubicado en el vivero municipal. Después llegó el momento de la cantante solista Luciana Irigoyen.

El broche de oro de la celebración fue la presentación de la banda jujeña «Los Tekis», que deleitó al público con su música del norte argentino, desplegó todos sus colores e hizo carnavalear a adolescentes y adultos con sus clásicos «No somos nada», «Vienes y te vas», «Carnaval», entre otros éxitos.

Mientras cantaban, papelitos blancos caían sobre los bailarines. Los jujeños ya habían estado en el pueblo hace dos décadas atrás y después de ese tiempo regresaron consagrados a nivel nacional. Desde el mediodía del domingo estuvo habilitado el patio de comidas y hubo stands de artesanos y manualistas. La organización estimó que unas 3.000 personas disfrutaron de la fiesta, que se hizo extrañar porque el año pasado estuvo ausente por la pandemia. Su vuelta no defraudó y fue todo un éxito.

FOTO CENTRAL: «Los Tekis», íntimos, antes de subir al escenario 

Fiesta Provincial del Mate: mucho interés por comidas, vinos y cervezas pampeanas

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.