Adriana García: «Winifreda tiene un perfil agrícola, ganadero y ahora también turístico»

En este mes de abril resuenan los festejos por el 107º aniversario de Winifreda. La intendenta Adriana García sostuvo que la localidad tiene un perfil laboral «agrícola, ganadero y ahora también turístico» merced al empuje dado a esta actividad por el Municipio. 

«El pueblo del Parque Acuático»

Así lo manifestó durante la inauguración del Paseo de las Vías, ubicado en el predio de la antigua estación de trenes. «Acá estamos, donde nació Winifreda», comenzó la jefa comunal para luego transmitir su satisfacción por la situación sanitaria que permite «juntarnos y vernos todos los días». 

Acto seguido, habló de su fuerte apuesta por el turismo. «Este año especialmente lo comenzamos con la inauguración del Parque Acuático. Ahora nos conocen en toda la región como el pueblo del parque acuático. Esto es algo de lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos», destacó. «Continuamos con la inauguración de este Paseo al cual vamos a ir agregándole otras cosas más», siguió. «Este lugar se suma al cambio que le estamos dando a la localidad que más allá de tener un perfil agrícola y ganadero -que siempre lo va a seguir teniendo y del cual nos sentimos orgullosos- ahora también tiene un perfil turístico», remarcó. «Por eso, embellecer el pueblo, iluminar las palmeras, este Paseo, el parque acuático, son obras para nosotros y para quienes vengan a visitarnos se queden más tiempo en el pueblo y esto genere una actividad económica nueva que seguramente le dará a muchos pobladores otro ingreso para poder vivir», subrayó.  

«Cada día más renovados»

A su vez, a las acciones emprendidas agregó el plan municipal de restauración de edificios históricos, el primero fue un inmueble de más de 80 años donde funciona una panadería con horno a leña. En este sentido anticipó que «vamos a poner en valor otros edificios para seguir recordando a quienes vivían en cada lugar, sus primeras actividades, esto es para que nosotros nos sintamos orgullosos y para quienes vengan a visitarnos nos vean cada día más renovados». 

Dirigiéndose al público presente expresó «mi agradecimiento a cada uno de ustedes por todo el acompañamiento y la paciencia, pero todo va dando sus frutos. A lo largo de este mes del cumpleaños de Winifreda vamos a continuar con otras actividades, inaugurando otras obras y el recorrido por otras que ya se están usando como el Jardín de Infantes que está hermoso». Manifestó su gratitud hacia los albañiles municipales y particulares que trabajaron en el Paseo de las Vías como así también al arquitecto municipal Ezequiel Llanos y capataces. «Al pueblo cada día lo vemos diferente y creciendo. Nos sentimos acompañados y con ganas de seguir trabajando», afirmó. «Muchas gracias a  todos los artistas pampeanos que nos vinieron a visitar y nos deleitaron con su música», finalizó la mandataria. 

La marcha del tren

Seguidamente dio inicio un show de luces y sonidos portentosos. Desde el techo de la Casa de la Cultura salía humo como el que largaban las antiguas locomotoras que estacionaban en la estación del ferrocarril y la música reproducía el silbato y la marcha del tren en las vías. Luego, se encendió la fuente de agua multicolor con un juego de luces a tono con el color de los chorros de agua. Los presentes contemplaron su funcionamiento y se sacaron fotografías junto a ella.  

FOTO: Humo sobre la Casa de la Cultura como el que largaban las antiguas locomotoras. (DF. Muni Wini). 

Adriana García dejó inaugurado el Paseo de las Vías en el 107º aniversario de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.