«En La Pampa hacen falta más frigoríficos porcinos», dijo el director de Ganadería

 

El director de Ganadería de La Pampa, Marcelo Lluch, ayer visitó Winifreda donde recorrió la obra del frigorífico “El Diamante” de pequeños animales emplazada sobre cuatro hectáreas, a unos 2.000 metros al este de la localidad. El funcionario del Ministerio de la Producción aplaudió la iniciativa privada y aseguró que recibirá apoyo estatal porque frigoríficos de carne porcina «hacen mucha falta en la provincia».

El visitante fue recibido por el dueño del emprendimiento, Rubén Darío Herlein, y estuvo acompañado por el subdirector de Inocuidad Alimentaria Jorge Del Bianco, y la intendenta Adriana García. 

Cuenca porcina  

«Estamos recorriendo esta iniciativa privada, vemos que la obra avanza bien y me acaba de decir el propietario que es muy probable que para fin de año o principios del venidero estaría probando con las primeras faenas. La verdad es muy auspicioso lo que está haciendo Herlein y la idea es acompañarlo desde el Estado pampeano», expresó Lluch en declaraciones a FM Compacto. 

Asimismo, el entrevistado consideró que el diseño del frigorífico «está muy bien hecho y pensado» y destacó las bondades que tendrá para la localidad y una amplia zona de influencia con respecto a su ubicación geográfica. «Está en un punto estratégico desde lo productivo y regional y tendrá una amplia proyección en Winifreda, Eduardo Castex, Santa Rosa, Colonia Barón, Mauricio Mayer, una zona que tiene mucha tradición porcina en La Pampa por excelencia», recalcó. «Viene a cerrar toda la cadena productiva sobre la cual estamos trabajando en estos momentos, terminando de consensuar un plan porcino provincial. Si bien este frigorífico estará preparado para trabajar con otras especies animales como ovinos, caprinos y un ciclo dos con bovinos, su actividad principal será la faena porcina», añadió. 

Pampeanos que apuestan 

Además, reveló que «esta clase de frigoríficos no abundan y le están haciendo mucha falta a la provincia. Hoy muchos cerdos son faenados afuera para luego volver a La Pampa». «Tenemos plantas frigoríficas de vacunos pero de cerdos muy pocas. Este emprendimiento está en plena construcción y no le falta mucho para que lo veamos funcionar. Cuando llegue ese día también vamos a estar acá para acompañarlo a Herlein», añadió. De sus declaraciones se desprende que la puesta en marcha de la planta local fortalecerá al sector.

Lluch valoró que en épocas de pandemia un inversor pampeano apueste por su pueblo natal. «La provincia tiene mucha gente del sector productivo que apuesta al mismo independientemente de cual sea. Te hacen salir a la calle con un poco más de optimismo porque todavía hay ganas de seguir trabajando y apostando al lugar. Piensan en la generación de mano de obra, en el efecto indirecto que tendrá para la zona porque acá no solo se verá beneficiado el frigorífico sino el productor, el camionero y demás actividades que hacen de nexo con la planta de faena», culminó.

Foto: Lluch, Herlein y Del Bianco en la obra del frigorífico El Diamante. 

Rubén Herlein invierte en un frigorífico: «Estoy convencido que va a funcionar»

Operarios de la CEW instalaron transformador que proveerá energía al frigorífico

Avanza el frigorífico: llegó el transformador y la CEW reforzó la línea eléctrica.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.