Impulsan a Adriana García como vice de Ziliotto: «Hay que mostrar gestión»

La intendenta de Winifreda, Adriana García, es otra de las dirigentes del Partido Justicialista que suena como probable compañera de fórmula de Sergio Ziliotto, si es que finalmente el gobernador lanza su aspiración de buscar su reelección en 2023. El nombre de la jefa comunal fue lanzado en las últimas horas por un sector de intendentes alineados con la Línea Plural del peronismo pampeano.

«Conjetura política»

Este sábado, García participó del acto por el 90º aniversario de la Biblioteca Popular de Winifreda. A su término, fue consultada por este medio sobre las versiones que la señalan como posible candidata a la vicegobernación. Muy cautelosamente, la titular del Ejecutivo Municipal respondió: «No tengo conocimiento de nada de eso, no me he reunido con nadie para hablar del tema. Es una conjetura política que se hace, nada más que eso». «Yo sigo trabajando como siempre, como todos los días, como lo estamos haciendo todos los intendentes tratando de llevar adelante lo mejor posible cada localidad», agregó.

-¿Te sorprende que tu nombre sea una opción para la vicegobernación?

-No me sorprende porque no es más que un rumor, no se han hecho reuniones partidarias ni políticas a nivel provincial, solo hay reuniones de trabajo con el Gobierno. 

-¿Ziliotto debe buscar su reelección?

El todavía no ha dicho nada, seguramente que lo tendrá pensado. Habrá que ver qué sucede hacia adelante.

Por la paridad de género, la fórmula a la gobernación tendrá que estar integrada por una mujer. Ziliotto la encabezaría.  

-¿Qué cualidades debería reunir una candidata a vicegobernadora?

-Tenemos que buscar a las personas que puedan mostrar ante la sociedad lo que han hecho en sus gestiones para que sean una opción interesante para el electorado. En 2023 la situación requerirá de los mejores candidatos.

«Sobrados pergaminos»

Quienes la impulsan sostienen que García «acumula sobrados pergaminos» para ocupar un cargo provincial de relevancia dado que fue intendenta de su pueblo entre 1995 y 2003, después delegada del PAMI-La Pampa, diputada nacional, nuevamente jefa comunal en 2015 y reelecta en 2019. Su mandato termina en 2023. Una trayectoria política mucho más intensa en materia de gestión que la de la referente de la Cámpora María Luz Alonso, que también sueña con ser candidata a vicegobernadora.

La última vez que García y Ziliotto compartieron un acto público en Winifreda fue el 4 de febrero de este año cuando inauguraron el exitoso Parque Acuático emplazado en el vivero municipal Ernesto Lucero.

Por lo pronto, la intendenta García ya anticipó que el próximo año seguirá de lleno en la arena política. «La idea es seguir participando en política porque me gusta y lo hago realmente de corazón. Me interesa estar en un lugar donde sirva y podamos ayudar al pueblo y a la Provincia», aseguró meses atrás.

FOTO: Ziliotto, García y un vecino de Winifreda durante la inauguración del Parque Acuático. 

Adriana García avanza con su gestión y anticipa: «En 2023 voy a continuar en política»

Alegría y emoción en el primer día del Parque Acuático: Ziliotto felicitó a García por el buen uso de los fondos públicos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.