Adriana García avanza con su gestión y anticipa: «En 2023 voy a continuar en política»

La intendenta de Winifreda, Adriana García, aún no definió si en 2023 peleará nuevamente por la intendencia o se postulará para un cargo provincial o nacional. Dijo que actualmente está abocada a la gestión municipal, disfrutando las obras públicas inauguradas recientemente para promover el turismo, planificando otras y apoyando emprendimientos privados. No obstante, anticipó que continuará en la actividad política.

«Se ven resultados»

García fue consultada sobre sus aspiraciones políticas teniendo en cuenta los tiempos electorales que se avecinan. «No lo he pensado, estar en política me ha enseñado que hay que trabajar en el lugar donde uno está, disfrutar de lo que uno está haciendo, no planificar tanto hacia adelante sino concentrarse en el presente y que los resultados se vean», respondió. Acto seguido, agregó: «Seguramente vendrán tiempos políticos que habrá que cumplir y ahí tomaremos una decisión, pero la verdad que todavía no pienso en eso. Por supuesto, la idea es seguir participando en política porque me gusta y lo hago realmente de corazón». En la misma línea dejó en claro que «me interesa estar en un lugar donde sirva y podamos ayudar al pueblo y a la Provincia».

El PJ, García-dependiente

Se le recordó que el Partido Justicialista lugareño ganó elecciones siempre que ella encabezó la lista y se le preguntó si en caso de que no sea candidata el triunfo no estaría asegurado. Al respecto, respondió: «En la localidad las elecciones siempre han sido muy reñidas entre el justicialismo y el radicalismo. Creo que en 2023 la gente evaluará lo que hizo un gobierno y otro y después se verá el resultado».

Tres perfiles

Mientras tanto disfruta de las obras concretadas, entre ellas el Parque Acuático y el Paseo de las Vías. «Exactamente y tenemos muchas cosas más para este año. Vamos a tener la inauguración de la fábrica de columnas (de la Cooperativa Eléctrica) y el frigorífico es muy probable que también se ponga en marcha. Ambos emprendimientos van a movilizar la economía, darán trabajo directo e indirecto así que estamos apoyándolos para que sean una realidad».

Asimismo, se le planteó que Winifreda tendría tres perfiles laborales: agro ganadero, turístico y el industrial. «Por supuesto. Todo lo que genere trabajo, nos haga crecer y sentir que estamos lo mejor posible en nuestro lugar es bueno. Hay que trabajar en el presente para que el futuro sea mejor», concluyó.

Cabe mencionar que García fue intendenta entre 1995-2003, después diputada nacional, regresó al Ejecutivo Municipal en 2015 y fue reelecta en 2019.

Winifreda: la comuna prepara nuevas obras para promover el turismo

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.