Alegría y emoción en el primer día del Parque Acuático: Ziliotto felicitó a García por el buen uso de los fondos públicos.

Una mezcla de emoción, alegría, felicidad, entre muchos otros sentimientos, envolvió a los participantes de la inauguración del Parque Acuático emplazado en el Vivero Municipal Ernesto Lucero de Winifreda. El corte de cintas tuvo como protagonistas a los niños y niñas que participaron del Pro Vida de verano, quienes inmediatamente después comenzaron a disfrutar del espejo de agua de 1.200 metros cuadrados y de los juegos infantiles. 

Durante el acto inaugural -llevado a cabo bajo un escenario natural de árboles- la intendenta Adriana García le hizo entrega al gobernador Sergio Ziliotto de la resolución municipal que lo declara Huésped de Honor de la localidad junto a su comitiva oficial. A la hora de los discursos, Ziliotto felicitó a la jefa comunal por la concreción del novedoso emprendimiento municipal y por haber administrado de manera eficiente los fondos públicos. Además, se comprometió a apoyarla económicamente para que pueda construir la segunda etapa del «nuevo atractivo turístico» que tiene la provincia.   

Sueño cumplido

«Gracias Adriana por tu hospitalidad», fueron las primeras palabras de Ziliotto. «Este es un día muy especial porque se hace realidad un sueño de la intendenta y de la enorme mayoría de las y los habitantes de Winifreda», siguió. «Tiempo atrás hablar de un parque acuático en La Pampa era enfrentarnos con alguna sonrisa socarrona», continuó. «Esta inauguración es una muestra de la relevancia que le damos al aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Defendemos nuestro patrimonio hídrico desde todos los ámbitos de la batalla- legislativa, ejecutiva- y desde nuestro sentido de pertenencia como pampeanos. Y aquí queda de manifiesto el valor que le damos al agua. Tenemos una política de defensa de todos nuestros recursos hídricos superficiales y subterráneos y eso nos permite disfrutar de estos espacios», destacó.  

Ziliotto aseguró que su gobierno trabaja «en una planificación estratégica de crecimiento para empezar a sacarnos ese mote de que La Pampa, desde el punto de vista turístico, es solo una provincia de paso. Permanentemente desde la Secretaría de Turismo potenciamos todo nuestro patrimonio cultural, histórico, topográfico, geográfico y nuestros recursos naturales. Tenemos mucho para mostrar y lo principal es la hospitalidad pampeana. Por eso tenemos que lograr que la estadía de los turistas sea lo más prolongada posible». Y dio a entender que el parque acuático de Winifreda contribuirá a ese objetivo.

Más apoyo

«Veo a muchísimos niños, niñas y adolescentes esperando que termine de hablar porque quieren disfrutar del agua. Lo harán este verano y el año próximo también cuando estaremos inaugurando la segunda etapa de este parque», dijo mirando a la intendenta. «El compromiso y el apoyo están Adriana porque uno ha visto que se hizo un uso eficiente de los fondos públicos, que son recursos de todos los pampeanos», enfatizó el gobernador.

Ingresos, trabajo y recreación  

Por su parte, García manifestó: «A los pampeanos nos gusta el agua y no tenemos mucha. Este espejo de agua está en el centro de la provincia y seguramente lo van a disfrutar los winifredenses y todos los pampeanos». Decidió apostar al turismo porque esa actividad «significa fuentes de ingresos, trabajo y recreación». Señaló que «hoy inauguramos la primera parte de este parque y seguramente a fin de año tendremos el natatorio. También, estamos pensando en juegos de invierno para el vivero y embellecer al pueblo para que los visitantes se queden la mayor cantidad de tiempo posible». En sintonía indicó que «hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para dictar la diplomatura en turismo para que aprendamos cómo tratar a la gente que nos visita. Queremos que hablen bien de nosotros, comenten que en Winifreda estuvieron bien atendidos y regresen».

Agradecimientos

Con respecto al parque, confirmó que fue construido en un 70 por ciento con empleados municipales y particulares. Mencionó que Sergio Mayer tuvo a su cargo la instalación de las bombas junto a Hugo Ahumada; Nelson Ressler y su personal realizó la instalación eléctrica y Cesar Varela hizo trabajos de pintura. Trasladó su gratitud a todos los albañiles municipales y al arquitecto y empleado municipal Ezequiel Llanos, el ideólogo del parque acuático. También agradeció a Ricardo Villarreal, jefe de los albañiles, y a la Cooperativa Eléctrica por haber colaborado con la iluminación

Asimismo, destacó «la gran ayuda del gobierno provincial. Hemos recibido 25 millones de pesos para una obra que hasta el momento suma 45 millones de pesos, sin ese aporte no hubiera sido posible», admitió mirando a Ziliotto.

Se dio un chapuzón

En el final, García invitó a las familias pampeanas a concurrir al parque «para que todos los niños puedan disfrutarlo. También los adultos, yo ayer me largué del tobogán y estoy perfecta», dijo sonriente y fue muy aplaudida.

El corte de cintas estuvo a cargo de niños y niñas del Pro Vida de verano, quienes inmediatamente después disfrutaron del enorme espejo de agua y los juegos infantiles. También se sumaron chicos y chicas de Rucanelo, Mauricio Mayer, Lonquimay, Eduardo Castex y Villa Mirasol, además del Cumelén de Winifreda.  

Política de Estado

En las instalaciones del complejo acuático se cerraron las actividades del Pro Vida 2022. Ziliotto resaltó que «este es un programa emblemático y una política pública que lleva adelante el justicialismo en el ejercicio del gobierno provincial. Otorga inclusión, ampliación de derechos e igualdad de oportunidades. Permite que todos los niños y niñas, más allá de la situación socio-económica de sus familias, tengan la posibilidad de disfrutar de una colonia de vacaciones». «Este programa va a cumplir 30 años, es aceptado por toda la sociedad y ejecutado por intendentes/as de todos los signos políticos. Claramente es una política de Estado que llega al pueblo”, ponderó. El Pro Vida y el parque acuático «se entrelazan para elevar la calidad de vida de los pampeanos y dejar bien alta la bandera de la justicia social», finalizó. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.