“Chiqui” Tapia fue operado y agradeció al winifredense Daniel Martínez

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, fue sometido a una cirugía para removerle un quiste de un brazo. Tras la operación, Tapia agradeció a los médicos que «me atendieron de la mejor manera», entre ellos mencionó a Daniel Martínez, nativo de Winifreda.   

Según público el sitio web de la empresa Torneos y Competencias, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino pasó – el viernes- por el quirófano para realizarse una intervención quirúrgica. Los cirujanos le extirparon un quiste de un brazo. La extracción resultó exitosa. Luego, el reconocido dirigente compartió una imagen suya junto a los médicos en el post-operatorio. Uno de los profesionales que está a su lado es el pampeano Daniel Martínez.  

«Muchas Gracias al Dr. Guillermo Gotter, que junto a los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, me asistieron y atendieron de la mejor manera», reza el mensaje del mandamás del fútbol argentino en su cuenta personal de Twitter. 

Reseña histórica

Cabe mencionar que Daniel Martínez fue un excelente jugador del Deportivo Winifreda que descolló con la camiseta Girasolera durante los años 80, tanto que finalmente fue adquirido por el Club Argentinos Juniors, con el cual no solo jugó el torneo nacional sino también la Copa Libertadores.

Lamentablemente se lesionó gravemente en la rodilla en 1.986 durante un encuentro entre Argentinos Juniors y Platense que le produjo «rotura de ligamento izquierdo interno y cápsula articular de la rodilla derecha». Después de varias operaciones, vinieron las complicaciones y los intentos médicos para tratar de que volviera a la normalidad.

En septiembre de 1.988 todavía tenía el yeso colocado, esperando que se lo saquen para volver a las prácticas. Ya en ese momento estaba estudiando medicina con la idea de especializarse en traumatología o medicina del deporte. Tenía entonces 21 años.

Martínez no pudo jugar más al fútbol profesional, pero tuvo su revancha. Terminó su carrera de medicina y desde hace décadas es el médico de la Selección Argentina de Fútbol.  

Daniel Martínez, el winifredense médico de la Selección: «Messi cumplió el sueño de todos»

Winifreda: María y Ramón felicitaron a su hijo Daniel, el médico Campeón de América

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.