El mensaje de una docente para quienes están frente al volante

Las rutas argentinas, los accesos a las localidades, se ven con mayor tráfico por los festejos de Año Nuevo y las vacaciones de verano. Unos van y otros emprenden su regreso muchas veces con el cansancio de los días. Para una mayor seguridad se recomienda descansar bien, no conducir de noche y respetar las normas. El ecosistema del tránsito también lo integran los motociclistas. Estos deben circular con el casco puesto. Estas medidas de prevención, entre otras, ayudarán a evitar tragedias con pérdidas irreparables. Esto último fue manifestado por una docente domiciliada en Caleufú en un audio que envió a este medio y a FM Compacto.  

A continuación, la transcripción textual de dicho mensaje:  

«Hola, soy Sonia Esnal, resido en la localidad de Caleufú, La Pampa, soy docente y participo en proyectos de concientización vial a nivel provincial y nacional. Además, estoy capacitándome en seguridad vial. Deseo expresar mis mejores augurios para el año 2022, recordando que si vamos a transitar por distintas rutas de nuestra provincia y nuestro país debemos hacerlo con precaución, teniendo el auto en condiciones, que cada ocupante lleve colocado el respectivo cinturón de seguridad, respetar las distintas señales de tránsito, como también los límites de velocidad. También, es importante no conducir cuando bebemos alcohol ni tampoco usar el celular al volante. De esta manera, prevenimos siniestros viales con pérdidas irreparables». «Aspiro a un año donde la paz, la unión, la armonía, la solidaridad y la empatía reinen». 

Esnal habla con conocimiento de causa porque desde hace muchos años viene dando capacitaciones sobre educación vial. Ha desarrollado esta actividad en Eduardo Castex, General Pico, La Maruja, Arata, Trenel, entre otras localidades. En esos encuentros han participado niños, adolescentes, personas con distintas discapacidades, entre ellas no videntes, y adultos mayores. Durante este año continuará concientizando a peatones, pasajeros y conductores.  

FOTOS: La docente pampeana Sonia Esnal organiza jornadas de capacitación en seguridad vial. 

La Pampa: el lago encantado de Caleufú, para navegarlo con botes a pedales

Colonia Barón tiene un reloj de sol: creación de estudiantes y su docente

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.