Municipalidad de Winifreda invierte $3,4 millones en hormigón para el parque acuático

Los concejales de Winifreda aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza proveniente del Ejecutivo Municipal por el cual solicitó autorización para comprar 250 metros cúbicos de hormigón elaborado H21 a la empresa Edil.AR SRL de Santa Rosa por la suma de 3.436.625 pesos. El insumo tendrá como destino las piletas del parque acuático, una obra pública con fines turísticos que la municipalidad está construyendo en el vivero «Ernesto Lucero», al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. 

Ediles autorizan compra 

En este sentido, el texto de la nueva ordenanza señala «que dicha obra es de interés público para la localidad toda vez que mejorará y embellecerá notablemente el vivero municipal». Además, agrega que «el parque acuático tiene como objetivo ser un lugar de esparcimiento y recreación para la comunidad, sumando así una nueva atracción turística a Winifreda y a La Pampa». Explica que «para la obra es necesario comprar el hormigón elaborado» y se solicitó autorización al Concejo Deliberante porque la inversión «excede el monto de contratación directa». Asegura que «la empresa Edil.AR SRL fue la que mejor precio y condiciones logísticas presupuestó dicho insumo». Esto último fue certificado por los ediles de ambos bloques (Frejupa y UCR) cuando analizaron los tres presupuestos de diferentes firmas comerciales enviados por las autoridades municipales al Concejo Deliberante. Los concejales radicales avalaron la compra solo porque sus pares oficialistas se comprometieron a dar tratamiento a proyectos presentados por el bloque opositor. 

Plan estratégico de turismo

Cabe mencionar que el año pasado, en plena pandemia, la municipalidad a medida que contaba con los recursos económicos fue comprando y acopiando materiales e insumos para el parque acuático. En este sentido, siempre por autorización legislativa, adquirió artefactos para el núcleo de sanitarios a la firma Insagas de José Alberto Fernández de Santa Rosa. El desembolso económico fue de $931.414. Además, compró juegos acuáticos a la empresa Crucijuegos Insumos Públicos SRL por un monto de $2.032.264. También, hierros y mallas de construcción al comercio local Gómez y CIA por un valor de $1.781.140. 

Vale mencionar que la comuna ideó un plan estratégico de turismo para que esa industria sea otro motor de la actividad económica. Para potenciar el vivero, decidió construir un parque acuático y recuperar el «tanque escondido», reconvertido en una gran piscina. Ambos emprendimientos estarán destinados a la recreación y al disfrute de las familias pampeanas y serán beneficiarios todos aquellos turistas o viajeros que visiten la localidad.   

FOTO: Concejales del Frejupa durante la sesión en la que se aprobó la compra del hormigón  

Winifreda potencia su principal punto turístico: parque acuático, naturaleza y cultura

Concejo Deliberante de Winifreda: aprueban compra de sanitarios y juegos acuáticos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.