Néstor Lasagno, el único cartero oficial de Winifreda, celebra su día.

A pesar de los beneficios que la tecnología, la mensajería instantánea y los correos electrónicos nos brindan, enviar cartas todavía sigue siendo costumbre en un sector de la población. Obviamente, dejó de ser el único medio de comunicación entre puntos lejanos, pero adquiere un valor de importancia tanto al escribir una carta de forma manuscrita como al recibirla. Los encargados de entregarlas en cada domicilio son ellos: los carteros. Hoy celebran su día.

Guatraché y Winifreda

Néstor Lasagno tiene 47 años y es empleado del Correo Argentino. El trabajador carga sobre sus espaldas 26 años de experiencia y recorridas por calles de dos localidades pampeanas. Durante cuatro años trabajó en su pueblo natal, Guatraché, y desde hace 22 años está al frente de la oficina del Correo oficial en Winifreda donde actualmente vive con su familia. En la localidad también se encarga de la distribución de la correspondencia y encomiendas casa por casa donde es recibido por vecinos y vecinas. Hace sus rondas en bicicleta.

Su labor en tiempos de elecciones

Por otra parte, Lasagno realiza tareas previas y posteriores a las elecciones PASO y generales. Entrega a la escuela las urnas para el día de votación y las retira al finalizar el escrutinio de la jornada electoral siempre custodiado por soldados del Ejercicio Argentino. Pasa aula por aula para que los presidentes de mesa le entreguen el telegrama con el resultado electoral, revisa que este completo y legible. Los datos asentados en esos documentos los trasmite a una central de cómputos con sede en Buenos Aires. Para ello cuenta con equipos informáticos instalados en un cuarto del establecimiento educativo dispuesto como Centro de Transmisión Electoral (CTE). De esta manera, el domingo pasado, día de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizó ese trabajo junto a sus hijas Maite y Eugenia.  

Carteros en el recuerdo  

Otros vecinos winifredenses que se desempeñaron como carteros fueron Francisco Rosario “Lona” Cases y Néstor Standinger. Por su parte, Alejandro “Chiche” Cantera, fue jefe de la oficina postal, mensajero y telegrafista.

Les deseamos un excelente día a los carteros.

FOTO: Néstor Lasagno, el domingo, en plena tarea luego del escrutinio de las elecciones PASO

En Winifreda, Eugenia Lasagno potenció un emprendimiento nacido en cuarentena

Winifreda: «Lona» Cases donó histórica medalla al Museo de la Comunidad

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.