Resultado de las PASO en Winifreda: radicales «puros» ganaron la interna de JxC

El resultado provisorio de las elecciones PASO en Winifreda arrojó un claro triunfo para la lista encabezada por radicales «puros». En la categoría senadores Hipólito «Poli» Altolaguirre obtuvo 423 votos y 347 votos su principal oponente del mismo partido político, Daniel Kroneberger. La diferencia fue de 76 votos.

Además, cabe mencionar que el ex intendente de Colonia Barón ganó a nivel provincial la interna de Juntos por el Cambio La Pampa y será candidato a senador el 14 de noviembre. En tanto, en la categoría diputados, el radical Hugo Pérez -compañero de fórmula de “Poli”- cosechó 414 voluntades y 354 el macrista Martín Maquieyra. Este último ganó a nivel provincial y oficializó su candidatura para noviembre. La dupla vencedora en La Pampa fue apoyada por la concejala Romina Mota (UCR).

Ventaja opositora

En esta localidad los candidatos del Frente de Todos obtuvieron menos votos que las cinco listas de Juntos por el Cambio. Daniel Bensusán y María Luz Alonso se postulaban para el Senado y alcanzaron 732 votos mientras que Varinia Marín y Ariel Rauschenberger lo hacían para la Cámara de Diputados y obtuvieron 737 adhesiones. En cambio, las cinco listas de la principal coalición opositora integrada por la UCR, el PRO, el MID, el GEN, el Partido del Frente y el Mofepa sumaron 863 votos para senadores y 861 para diputados, una diferencia de 131 y 124 votos respectivamente, que tranquilamente el justicialismo lugareño podría dar vuelta dentro de dos meses cuando se organicen los comicios definitivos para cargos legislativos. Todo dependerá del ánimo del electorado. La tercera fuerza política más votada fue el Partido Socialista. 

Participación del electorado

Cabe destacar que estaban habilitados para sufragar 2531 winifredenses más dos gendarmes y ejercieron su derecho cívico 1842 electores, el 72,77 por ciento del padrón. Las ocho mesas estuvieron en la Escuela primaria 104. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y con todos los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.  

FOTO: Votaron 1842 electores en Winifreda en la primera elección signada por la pandemia

Winifredenses eligen en las PASO: filas para votar y «facilitadores sanitarios»

Domingo de elecciones en Winifreda: la intendenta García votó a las 16:05

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.