Fútbol Seniors de Winifreda: goleada y protesta

El equipo Seniors de Winifreda se impuso cómodamente por 3 a 1 a Veteranos Telén con dos goles convertidos por Gastón Gómez y uno por Mariano Alles. Este partido cerró la cuarta fecha en la Zona Oeste del Torneo Provincial de Fútbol Seniors disputado el domingo en la cancha del Club Social y Deportivo Mauricio Mayer. Allí se jugaron cuatro encuentros. 

Los veteranos winifredenses eran los organizadores de la jornada futbolística y decidieron salir a la cancha con pecheras encima de su tradicional camiseta en señal de protesta a la decisión del Club Social y Deportivo Winifreda de no cederles la cancha principal para los cuatro partidos con el argumento de que el pisoteo de tantos jugadores daña el césped que tanto cuidan. Ante esto, los veteranos optaron por buscar un campo de juego alternativo y tomaron la decisión de no representar más al club en el torneo en el cual son protagonistas.

Triunfo

El entrenador Hugo Bellendir, analizó la victoria de su equipo. «En líneas generales se jugó bien, lógicamente en el segundo tiempo se baja el rendimiento por el cansancio, calor, viento en contra y demás factores. Desplegamos el fútbol que queríamos jugar, las oportunidades las convertimos en gol y defendimos muy bien». Además, el DT agregó que «esto nos da fortalezas para seguir adelante pensando en el domingo que viene cuando vamos a jugar en Telén contra Carro Quemado». 

Añadió que viajarán al oeste pampeano «muy motivados, en la semana haremos algunas correcciones y trataremos de mejorar físicamente». En esta categoría los partidos tienen dos tiempos de 30 minutos cada uno y cada equipo once jugadores en cancha.

Un solo partido  

Javier Krahn, jugador y delegado del plantel, explicó por qué jugaron en Mauricio Mayer. En ese sentido enfatizó que «lo único que nos disgustó fue que primero desde la comisión del club nos dijeron que nos prestaban la cancha y después cuando le confirmé a Luis Padrones (coordinador provincial) que íbamos a jugar en Winifreda me dijeron que la cedían solamente para el partido nuestro, algo imposible de aceptar porque son cuatro partidos por domingo, no podemos jugar uno solo. Tuve que salir a buscar una cancha a una localidad aledaña». 

Consultado sobre los argumentos dados por los dirigentes para negarles el campo de juego, el jugador dijo que recibió como justificación «que la cancha se iba a romper al jugar cuatro partidos». También, se le preguntó si eso podría haber pasado. Respondió que «la primera división y la reserva juegan en total 180 minutos y nosotros 240 minutos entre los cuatro partidos pero jugamos con zapatillas similares a las que usamos en el Papi Fútbol». Bellendir acotó: «No voy a poner en tela de juicio el argumento del club que se puede romper el piso pero también se puede recuperar y nosotros estamos para ayudar». «La molestia que tiene este grupo es que primero dijeron que sí y después cambiaron de opinión y nos obligaron a hacer todo un movimiento que no teníamos previsto», recalcó.

«Es doloroso, da mucha pena»

Ante lo sucedido, los veteranos tomaron la decisión de no representar más al club en este torneo. «Vamos a representar al pueblo de Winifreda que siempre nos apoya», dijeron. El domingo tenían previsto estrenar la nueva indumentaria compuesta por camisetas y shorts, pero no lo hicieron. «La idea era presentarla en nuestra cancha, ante nuestro público, pero no nos dejaron. En repudio a eso decidimos jugar con pecheras». Son conscientes que no podrán lucir las nuevas camisetas en Winifreda. «Las vamos a presentar en Telén el fin de semana ante Carro Quemado», adelantó Krahn. El escudo del club está impreso en la indumentaria. «Habíamos hablado en el grupo de retirarlo o taparlo», dijo Bellendir. Sobre si es una medida dolorosa, no dudó en afirmar que «este grupo venía representando al club hace varios años y tenía la ilusión de pisar su cancha, jugar de local y pasar un día con todas las familias. Claro que es doloroso que no te presten las instalaciones y tengas que irte a otro pueblo, da mucha pena». 

Cancha propia

Krahn tuvo palabras de gratitud hacia el presidente del club Mayer, Adrián Púgener, y demás integrantes de la comisión. «Nos prestaron la cancha y todas sus instalaciones sin ningún problema, todo lo pusieron a nuestra disposición». También el jugador agradeció a la Municipalidad de Winifreda por cubrir el servicio de la enfermera y demás gastos que insumió la organización del evento. Además, el jugador reveló que la intendenta Adriana García «me manifestó que está a nuestra disposición es más estamos gestionando la construcción en el polideportivo (parque recreativo) de una cancha para nosotros. Me dijo que no iba a ver problemas si trabajamos en conjunto y que íbamos a tener nuestra cancha. Le queremos dar las gracias a ella y al pueblo que nos apoya mucho», culminó.

Con jugadores vacunados, el Torneo Provincial de Fútbol Seniors volvió con todo

Así será la nueva indumentaria del equipo de fútbol Seniors de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.