Con jugadores vacunados, el Torneo Provincial de Fútbol Seniors volvió con todo

La segunda temporada del Torneo Provincial de Fútbol Seniors 2021 retornó el domingo en tres regiones deportivas: Oeste, Sur y Zona B. La Zona Sudoeste, por su parte, retomará con su fixture el próximo domingo 22, en Santa Isabel. Este certamen es organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con la participación de equipos de casi toda La Pampa. Es una muy buena alternativa para que jugadores veteranos sigan en movimiento practicando un deporte.  

Vacunados

En la localidad de Mauricio Mayer se disputó la cuarta fecha de la zona oeste. Los cuatro partidos de la jornada futbolística estuvieron supervisados por Luis Padronescoordinador deportivo de este torneo provincial. 

En diálogo con este portal Padrones reveló que prácticamente todos los futbolistas adultos recibieron una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19. Además, valoró la realización de esta competencia. «Les permite a los jugadores seguir con el deporte que tanto aman y otros vuelven porque muchos habían dejado la actividad hace algunos años y esta es una buena propuesta para que se reintegren», comentó. «En realidad la excusa es el fútbol, a nosotros nos interesa trabajar para que las personas que toman parte de esta disciplina tengan una mejor calidad de vida», acotó.

«Nadie quiere arriesgarse»

El torneo estuvo un tiempo pausado por la pandemia de coronavirus. Pero el fin de semana volvió con todo. 

«La condición física de los jugadores seguramente ha mermado por falta de entrenamiento», consideró Padrones. Desde la organización hacen hincapié en todos los protocolos para evitar desenlaces no deseados o que puedan provocar un párate del certamen. «Somos los más interesados en que todo salga bien», dijo el entrevistado.  

Consultado sobre si es una obligación que los jugadores estén inoculados contra el coronavirus, respondió «no, pero les recomiendo que estén vacunados». Enseguida reveló que existe un alto acatamiento al plan de vacunación: «Estuvimos haciendo un sondeo y no hay prácticamente jugadores que no tengan aplicada la vacuna por lo menos una dosis». «Nadie quiere arriesgarse ni poner en riesgo a sus compañeros», cerró.

Los resultados en la zona oeste fueron: Luan Toro 4- Carro Quemado 0; Senior Club Telén 1- La Redonda (Victorica) 0; Veteranos Cevallos (Victorica) 2-Conhelo 1 y  Veteranos Winifreda 3-Veteranos Telén 1. Libre La Maruja.

FOTO: Partido entre Veteranos Winifreda vs. Veteranos Telén en cancha de Mauricio Mayer 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.