Municipio de Winifreda obtuvo terreno: obra de cloacas tendrá tres estaciones de bombeo

La obra de cloacas para esta localidad «está próxima a ser licitada», aseguró el presidente del Concejo Deliberante (CD) Sergio Bellendir (Frejupa). El también viceintendente indicó que el proyecto técnico elaborado por una consultora y la Administración Provincial del Agua (APA) incluye tres estaciones de bombeo de líquidos cloacales. Dos estarán instaladas dentro del pueblo en terrenos municipales y la restante en un campo cuyos propietarios cedieron recientemente al municipio una fracción de 100 metros cuadrados para la utilidad requerida a cambio de que el CD aprobara la subdivisión del predio rural en cuestión. Los concejales de ambos bloques sancionaron la ordenanza respectiva.

Terreno y subdivisión

Al respecto Bellendir explicó que recientemente la comuna adquirió con fondos provinciales un predio de 53 hectáreas para la planta de tratamiento de residuos cloacales y humedales pertenecientes a la futura obra de cloacas y después se realizaron gestiones tendientes a conseguir un terreno más para la instalación de una tercera estación de bombeo. Las conversaciones con particulares dieron resultados.

Myriam Liliana y Griselda Pulido y Hugo Ariel Pulido, ofrecieron una fracción de terreno de 10 x 10 metros ubicada dentro del campo de los mencionados, en el extremo sudoeste de la localidad, lindero a la zona urbana. La cesión fue aceptada por el municipio. A cambio los ediles autorizaron la subdivisión en tres parcelas rurales equivalentes al 33,33% de titularidad sobre dicha propiedad, haciéndose cargo sus titulares de los gastos de subdivisión y escritura que ello demande. Este último trámite fue declarado de «interés público».

Municipio Saludable

La ordenanza indica que la red cloacal es una obra ansiada hace muchos años por los winifredenses y cuando se concrete se consolidará la infraestructura social básica para el desarrollo humano. Además será muy significativa para la localidad, no solo por la inversión económica que implicará, sino también porque mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos, siendo ello un avance de Winifreda como Municipio Saludable, toda vez que contribuirá a evitar la contaminación de las napas freáticas.

Edil reclamó proyecto

En relación al asunto en tratamiento, el concejal Franco Barrabasqui (UCR), manifestó el acompañamiento de su bloque. «Estamos de acuerdo, nos parece una buena gestión y sumamente útil», aplaudió. A su vez advirtió: «Estemos atentos con las cloacas porque se sigue avanzando y no conocemos el proyecto. Es una obra espectacular para el pueblo, pero mucha gente va a Santa Rosa (donde en algunos sectores se está realizando una obra similar) y ve como quedan el asfalto y las calles. Muchas personas nos preguntan sobre esto porque tienen preocupación. Por eso estaría bueno mostrar públicamente el proyecto para llevar tranquilidad».

Bellendir coincidió. «Hago fuerzas junto con ustedes para que el ingeniero (a cargo del estudio técnico) venga a Winifreda y nos explique el proyecto. Al profesional lo conozco de una reunión de Zoom que tuvimos tiempo atrás donde lo desarrolló muy a grosso modo, pero espero que en algún momento venga y lo expliqué acá», expresó.

Winifreda tendrá cloacas: compran predio para planta de tratamiento y humedales

Winifreda: firmaron boleto de compraventa por predio para instalar planta cloacal

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.