Winifreda: firmaron boleto de compraventa por predio para instalar planta cloacal

Hace unos días, la intendenta Adriana García y el secretario tesorero Claudio Senestro, en representación de la Municipalidad, firmaron el boleto de compraventa de una fracción de 53 hectáreas de un inmueble rural. Allí se instalará la planta de efluentes cloacales y humedales, perteneciente a la obra de cloacas que próximamente se construirá en la localidad. La parte vendedora estuvo representada por Néstor Raúl Verna y Sonia Viviana Quiroga. 

Inversión de $18 millones

En el acto también estuvo presente el abogado Hernán Camps, actual gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda. El precio de esta venta fue convenido en la suma total de 18 millones de pesos, monto que será pagado con fondos del gobierno provincial. En este sentido, la parte compradora como seña depositó 6 millones de pesos al momento de la firma del boleto recibiendo el recibo legal por la indicada cantidad de dinero. El saldo restante será abonado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 4 millones de pesos. Cuando el municipio cancele la última cuota recibirá la escritura traslativa de dominio del bien, acto que tendrá lugar en una escribanía de Santa Rosa. Los gastos, impuestos, honorarios y demás erogaciones serán solventados por la parte compradora, a excepción del Impuesto a la Transmisión de Inmuebles que queda a cargo de la parte vendedora. Para llevar a cabo esta compra, el Ejecutivo Municipal fue autorizado por el Concejo Deliberante, que declaró de “interés público las obras para desarrollar el tendido de la red cloacal, planta de tratamiento y humedales”.

Predio apto

El predio en cuestión está ubicado a unos 6 u 8 kilómetros al sureste de la zona urbana. La Administración Provincial del Agua (APA) en conjunto con una consultora contratada por el gobierno nacional determinó que la tierra se encuentra en una zona apta para la localización de la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales. «Esta es una muy buena noticia. Será una obra e infraestructura muy significativa para la localidad no solo por la inversión económica que implica sino también porque contribuirá a mejorar la calidad de vida de los winifredenses», destacaron las autoridades municipales tras la rúbrica del documento. Sobre esto cabe mencionar que dicha obra es largamente esperada por los habitantes, ya que el servicio de cloacas es el único que le falta al pueblo. 

La consultora ya tendría terminado el proyecto. La obra de desagües cloacales sería licitada este año. La misma está incluida en un programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que beneficia a La Pampa, anunciado el año pasado por el presidente Alberto Fernández y ya suscripto el convenio entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Obras Públicas nacional. Tendría un presupuesto millonario.  

«Una deuda» del peronismo  

Cabe mencionar que en mayo del año 2019, durante la última campaña electoral, el gobernador Sergio Ziliotto -en ese momento candidato al Centro Cívico- había prometido que, si ganaba las elecciones, iba a saldar «una deuda» que el peronismo tiene con los winifredenses: la ejecución de la obra de cloacas. Adelantaba que la primera etapa iba a ser la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios.

«Como peronistas tenemos una deuda con Winifreda. Vamos a encarar junto con Adriana las cloacas pensando, como decía ella, en el ambiente. La primera etapa será construir la planta de tratamiento de residuos cloacales», fue su compromiso público. «No tengan dudas que a partir de 10 de diciembre voy a venir a traerles todo lo que estamos prometiendo porque para los peronistas cada promesa es una responsabilidad», afirmaba en la Unidad Básica. Los hechos indican que está cumpliendo con su palabra…en pandemia. 

Winifreda tendrá cloacas: compran predio para planta de tratamiento y humedales

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.