La aparición de una misteriosa mujer en cercanías del cementerio de Winifreda continúa generando testimonios.
Una de las personas que asegura haberla visto es la vecina de Colonia Barón, Luciana Sauter, durante una noche de trabajo rural junto a su familia.
Según relató a Infowini, el hecho ocurrió cuando fue a buscar a su marido, Boris Zigler, quien se encontraba trabajando en un predio rural ubicado detrás del cementerio.
«Estaba terminando las últimas hectáreas, se hizo de noche y tenía que dejar la máquina allí. Fuimos a buscarlo con la camioneta. Cuando salimos del campo rumbo a Winifreda para cargar combustible, doblamos hacia el camino de tierra cercano al cementerio, lindante con campos que eran de Wiggenhauser. Fue entonces cuando vimos a una señora parada sobre uno de los bordes elevados de tierra, entre los yuyos», contó.
«Era real».
Luciana detalló que la mujer «tendría unos 70 años aproximadamente, llevaba un suéter azul y el cabello hasta los hombros». Aseguró haberla visto «con claridad» cuando la camioneta iluminó el sector «con las luces altas».
«Era una persona real, no una sombra ni una silueta. La vimos claramente. En un momento giró ligeramente la cabeza hacia la camioneta y, de inmediato, volvió a dirigir la mirada hacia Winifreda», afirmó.
Uno de los detalles que más le llamó la atención fue el bastón que sostenía la mujer: «No parecía un bastón de apoyo común, era más largo, como un bastón pastoral, y lo sostenía con las manos a la altura del pecho», recordó.
En un primer momento, tanto ella como su esposo pensaron que podría tratarse de una pobladora rural. «Pensé que el marido podía estar cerca, cerrando una tranquera, pero mi esposo me dijo que por esa zona no vive gente. Y era así: no se veía ninguna luz, ni de autos ni de camionetas, absolutamente nada».
«Tengo grabada su mirada».
«Nos intranquilizó que estuviera sola, a esa hora de la noche y tan poco abrigada. Calculamos que serían alrededor de las ocho y ya estaba completamente oscuro», agregó. «La observamos bien, tengo grabada su mirada. Estaba en ese lugar tan solitario, pero no se movió hasta que pasamos», continuó.
Preocupada por la situación, Luciana dio aviso a su hermano vinculado a las fuerzas de seguridad para que verificara el lugar. Sin embargo, cuando los efectivos policiales recorrieron la zona, no encontraron a nadie. «También pensé que podía ser una persona perdida o que necesitaba ayuda, pero cuando fueron a buscarla ya no estaba», relató.
Luciana aclaró que en la camioneta también iba su madre, aunque ella no logró ver a la mujer. En ningún momento sintió miedo: «Lo que sentí fue extrañeza. Para nosotros fue real lo que vimos».
Días después supo que otras personas habían tenido observaciones similares en el mismo sector, lo que la llevó a hacer público su testimonio.
«Hay gente que cree y otra que no. Yo solamente cuento lo que vi. Mi marido también la vio y para nosotros era una mujer parada al costado del camino. Eso fue lo que observamos», concluyó.
Foto: Boris Zigler y su pareja Luciana Sauter afirmaron haber visto a la enigmática mujer.
Vecina relató misteriosa aparición en cementerio de Winifreda




















