Empresa familiar amplia servicios, mejora atención y acompaña el crecimiento de la demanda
La Estación de Servicio YPF General Victorica S.A. atraviesa la etapa final de un ambicioso proyecto de ampliación y modernización que viene desarrollando durante los últimos seis años.
El objetivo es claro: optimizar la atención al cliente y responder a la creciente demanda, especialmente en temporadas de recambio turístico.
En diálogo con Infowini, Fabricio Cesanelli, titular de la empresa, detalló que las obras se realizaron «por etapas» y comenzaron «con la instalación de nuevos tanques de combustible, adecuándonos a las medidas que exige la petrolera y la Secretaría de Energía. Contamos con siete tanques, con una capacidad total de almacenamiento cercana a los 150.000 litros, distribuidos entre diésel y naftas».
En paralelo, «se ampliaron las islas de despacho. Tenemos cuatro islas doble cara con todos los productos. Se extendió el techo del sector y renovamos los surtidores digitales».
Otra mejora destacada fue la Tienda Full, que ahora «tiene capacidad para 60 personas y un patio exterior para otras 30, todas cómodamente sentadas». Además, «sumamos un nuevo salón de ventas de lubricantes, una sala de reuniones, se amplió el estacionamiento cubierto -reforzado para proteger los vehículos durante tormentas- e incorporamos dos cámaras de frío».

Registra entre «800 y 900» despachos diarios.
Lavandería.
Actualmente, los trabajos se enfocan en «la remodelación completa de los baños, que están temporalmente fuera de servicio. Disponemos de baños químicos que son limpiados durante 18 horas diarias. Estamos trabajando en la sala de reuniones del personal y, la gran novedad, casi está lista una lavandería pensada para camioneros, viajeros, estudiantes y vecinos en general. Tendrá tres lavadoras industriales, tres secadoras, funcionamiento mediante código QR y un área de espera con televisión y patio exterior».
Las inversiones son parte de una decisión estratégica. «La petrolera no obliga, pero es necesario alinearse a ese estándar para no quedarse rezagado», dijo Cesanelli. «Un ingeniero de la compañía nos marca el camino de cada obra», indicó y aseguró que priorizan el «Compre Local».
El proyecto y la dirección técnica estuvieron a cargo del ingeniero civil Elías Langoff, mientras que la empresa constructora fue la de Raúl Zapata, ambos de Victorica.
Entre otros servicios, la estación ofrece inflado de neumáticos y agua caliente mediante paneles solares, ambos sin costo, y está prevista la instalación de una planta de ósmosis inversa para mejorar la calidad del agua potable.
Cesanelli destacó que la estación registra entre «800 y 900 despachos diarios», con picos de 1.000 los fines de semana y en temporada turística. Además, subrayó la importancia de su ubicación: «Es la única con bandera de YPF en varios kilómetros a la redonda y ofrece precios diferenciales (más baratos) que en provincias vecinas como San Luis».
La estación también cuenta con un grupo electrógeno de 120 KVA que abastece holgadamente todas las instalaciones.

Agua caliente mediante paneles solares.
Recambio generacional.
Sobre la historia del emprendimiento, Cesanelli recordó: «La estación funciona desde 1992. Es una empresa familiar que vive un recambio generacional. Yo soy segunda generación, junto con mi hermana Verónica. La primera fue mi padre, Carlos Cesanelli, con su socio, el contador Francisco Varela». Hoy ya participa la tercera generación, «con la incorporación de Eliezer Chávez, mi yerno, y mis hijas Estefanía y Georgina, quienes trabajan en administración», cerró.
Foto: Tres generaciones de líderes al frente de YPF Victorica.
Suplemento especial 144º aniversario de Victorica. La Arena/Infowini.
Winifreda: YPF El Cruce cumplió 62 años e inauguró Tienda Full




















