Amor para ellas: en Winifreda buscan hogar para tres perritas

La vecina Maribel Petengaiser sobresale por su espíritu solidario al dedicarse al rescate y cuidado de perros callejeros. Desde hace tiempo lleva adelante esta noble labor de manera independiente.

Actualmente, está en la búsqueda de familias dispuestas a adoptar a tres perritas. La más reciente llegó a sus manos esta semana, en un estado de salud muy delicado y con apenas dos meses de vida.

Historias tristes. 

«Una chica me escribió para avisarme que había encontrado a una perrita en un descampado, cubierta de moscas. Me comentó que la llevó a su casa para bañarla, pero después comenzó a vomitar y tuvo diarrea con un olor muy fuerte. Como no podía mantenerla porque ya tiene otros animales, me pidió ayuda. Entonces le dije que me la trajera», relató Maribel en diálogo con Infowini.

«La perrita pesa apenas 2 kilos. La llevé al veterinario, donde le administraron inyecciones para controlar la diarrea; además, le quitaron todas las garrapatas. Sigue muy débil, pero estoy haciendo todo lo posible para que pueda recuperarse», continuó la rescatista. 

«Estoy buscando una familia para esta cachorra, ya sea de tránsito o de manera permanente. Además, tengo otras dos perritas pada dar en adopción, cada una con una historia triste porque nacieron en la calle. Espero que estas historias tengan un final feliz», expresó con optimismo.

Tiene 2 meses y pesa 2 kilos. 

Impotencia. 

Maribel aseguró que «no dispone» de un espacio adecuado para albergar animales. «Hago un llamado tanto al municipio como a la sociedad en general: si encuentran un perro herido o en malas condiciones, tomen la iniciativa de llevarlo al veterinario. Yo realizo este trabajo por el amor que siento hacia los animales y me da mucha impotencia verlos sufrir», enfatizó.

Finalizó diciendo, que no recibe apoyo económico oficial, «salvo de algunas personas particulares que desinteresadamente me donan algo».  

Las personas interesadas en ponerse en contacto con Maribel pueden hacerlo llamando al celular 2954-744-169.

Fotos: La última cachorra rescatada por Maribel Petengaiser. 

Maribel, la vecina de Winifreda que busca hogares para perros abandonados

Facebook