La Consignataria Ela Pampa SRL de Eduardo Castex abrió su oficina comercial en Winifreda. Está ubicada en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia. Es atendida por el representante zonal de la firma, el winifredense Eduardo Gette.
Desde su nueva casa ofrecerá a sus clientes sus servicios de compra y venta directa de gordo, invernada y cría. Sumará remates televisados. La apertura del local contó con la presencia del socio gerente de la consignataria, Santiago Imirizaldu, un apellido vasco.
Expansión.
«Hace muchos años que estamos trabajando en la zona y hace cuatro años que sumamos a Eduardo a nuestro equipo comercial y de a poquito los clientes fueron creciendo. Fue por este motivo que tomamos la decisión de abrir esta oficina para atenderlos en un espacio más cómodo y darles un servicio más personalizado e integral», explicó Imirizaldu.
«Buscamos siempre los mejores negocios para los productores ganaderos y esta presencia en Winifreda en gran parte es el fruto de un trabajo conjunto con cada uno de ellos», acotó. «Paulatinamente iremos agregando venta de silo bolsas, boyeros, varillas y bombas sumergibles. Además, los clientes podrán acercarse al escritorio para participar de los remates televisados de hacienda», adelantó.
La palabra.
El consignatario afirmó que «el fuerte» de Ela Pampa «es la comercialización directa a frigoríficos o a productores y a través de la firma Jáuregui Lorda vendemos al Mercado de Cañuelas». «Algo que nos caracteriza es que si un productor tiene para la venta 10 vacunos, se los aceptamos y nos encargamos de completar una jaula con animales de otros clientes», señaló y aseguró que su firma realiza operaciones comerciales con máxima responsabilidad, ofrece el mejor precio contado y financiado.
«En este trabajo es fundamental cumplir y ser lo más transparentes posibles. Nos manejamos mucho con la palabra, cuando damos un precio no firmamos contrato, lo cumplimos el día de la carga», aseguró.
Imirizaldu sostuvo que el mercado de la hacienda «es transparente, se rige por la oferta y la demanda, por supuesto que existen factores externos como el clima que pueden inferir sobre los precios y el stock ganadero. Hoy estamos en un momento en que el valor del gordo está un poco quedado, no es atractivo, en cambio la invernada viene mucho mejor». En este contexto «la ganadería es rentable», enfatizó.
Sueño cumplido.
Gette manifestó su beneplácito por pertenecer a la consignataria castense y reveló que tiene «una carpeta grande de clientes de Mauricio Mayer, Colonia Barón, Anguil, Santa Rosa y Trenque Lauquen. Los clientes de Winifreda me han recomendado en otros lugares y gracias al boca a boca vamos progresando».
Seguirá recorriendo los campos en busca de todas las categorías de animales pero desde el lunes 21 de octubre también atenderá en su oficina de 8 a 12 y de 16 a 20. Cuando se le preguntó si imaginaba este momento, respondió: «Uno trabaja en la zona rural, siempre soñaba con brindar algo mejor al cliente pero nunca pensé que se iba a dar tan rápido».
Foto: Imirizaldu y Gette en la oficina comercial.




















