Bomberos de Winifreda sofocaron incendios en plena ola de calor

En medio de la fuerte ola de calor, los Bomberos Voluntarios de Winifreda fueron convocados en dos oportunidades para sofocar incendios de pastizales que se desataron en la ruta provincial 10 a la altura del kilómetro 75. Las llamas afectaron más de 300 metros de banquinas.  

La primera vez que los servidores públicos acudieron al lugar de la quema fue el martes de esta semana tras un llamado de emergencia. Mientras transitaban por la cinta asfáltica que conduce a Mauricio Mayer iban observando una densa columna de humo proveniente de una banquina. Una vez en el lugar, trabajaron hasta las 21:30  para extinguir el foco ígneo.

Al día siguiente recibieron otra alerta y regresaron nuevamente al kilómetro 75 donde el fuego se había activado sobre el otro lateral de la ruta. Dieron por terminadas las tareas de sofocamiento a las 20:30.

En ambos casos las dotaciones atacaron el fuego con un camión forestal y dos camionetas, además recibieron la colaboración del camión regador de la Municipalidad de Mauricio Mayer conducido por personal comunal.

Los incendios se habrían originado como consecuencia de las actuales condiciones climáticas, ambientales y la sequía reinante.

Foto: Los incendios provocaron una densa columna de humo.

Winifreda: bomberos sofocaron incendio en una vivienda del Lote XIII

Facebook