Winifreda disfruta el último día del veranito de abril en otoño

Si no fuera por las hojas que caen de los árboles no parece que estuviéramos en otoño. Aun así nada es para siempre y nunca mejor aplicada en materia de meteorología esta frase porque el tiempo es muy cambiante. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este fin de semana extra largo por el Día del Trabajador y la Trabajadora se dará un quiebre entre un sábado caluroso y la estación del año que estamos atravesando llegará recién mañana domingo. Mientras tanto winifredenses ya disfrutan el último día de calor del cuarto mes del año.

En diálogo con INFOWINI un meteorólogo de Santa Rosa indicó: «Vamos a tener un sábado bastante agradable con una máxima que alcanzará los 29 grados con un cielo parcialmente despejado así que será un día típicamente de verano». El informante amplió que para la noche de hoy «se esperan tormentas aisladas con una probabilidad de lluvia de 10 a 40 por ciento».

En tanto, en el último domingo de abril, «con el avance de un frente frío van a pasar dos cosas: se esperan fenómenos como lluvias aisladas y un descenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 13 grados y la máxima alcanzará los 19 grados». «Si bien estas marcas las vamos a empezar a percibir desde el domingo, la semana que viene vamos a tener condiciones mucho más otoñales que en estos últimos días que han pasado», aseguró. En este sentido, dio a conocer que la temperatura mínima para el lunes 1 de mayo será de 4 grados y la máxima alcanzará los 16 grados con un cielo despejado a lo largo del día. El martes continuará el frío y la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 17 grados con un cielo despejado.

Salidas recreativas. 

Familias winifredenses aprovechan de distintas maneras el veranito extendido y el solcito de este sábado antes de que se oculte. «Con mi señora trabajamos de lunes a viernes y hoy vamos a salir a caminar tranquilos por el acceso oeste, cada uno con su gorrita y con su botellita de agua para hidratarnos», comentó Raúl que recientemente se estableció en la localidad.

Por su parte, Analía también diagramó una salida: «Con mi pareja, hijos y amigas ya tenemos todo preparado para ir a tomar mates al Paseo de las Vías. Anoche hice biscochos y me salieron exquisitos. Mis peques ya los probaron y me dijeron ´que ricos están mamá´. Los amo muchísimo», manifestó. Esta mañana ya se observaba a padres andar en bicicleta con sus hijos por las calles del pueblo.

Foto: Familias disfrutan del verano extendido. 

Una inesperada lluvia trajo algo de alivio a Winifreda, pero el calor siguió

 

 

 

Facebook