Farmacia “Santa Teresa” cumplió 3 años en Winifreda

Farmacia “Santa Teresa” cumplió ayer 3 años de actividad comercial en Winifreda. «Si, ya cumplimos 3 años junto a ustedes. Gracias por la amistad, el aguante, la confianza y por elegirnos», posteó en redes la farmacéutica winifredense Analisa Soncini. La profesional extendió su agradecimiento a «todos nuestros clientes, a mi familia, a mi empleada Dorina, que hacen que la farmacia funcione día tras día. También a mi secretaria Consuelito», finalizó su mensaje.

Cabe recordar que Analisa Soncini se recibió de farmacéutica en San Luis, trabajó en Eduardo Castex y volvió a Winifreda donde abrió su propia farmacia en febrero de 2020 un mes y medio antes de que apareciera la última pandemia.  

En la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, Soncini se recibió de farmacéutica para orgullo de su familia, que siempre apostó por ella. Después de trabajar durante siete años en una localidad pampeana, decidió regresar a su pueblo natal donde inauguró su propia farmacia la cual bautizó “Santa Teresa” en homenaje a su abuela Teresa Bruno de Soncini. La profesional se siente reconfortada porque concretó su proyecto laboral, el que había ideado durante sus años de estudiante. Desde sus inicios brinda una atención personalizada y cálida junto a su empleada Dorina Russman.

Analisa vivió su niñez en la zona rural donde también cursó su primaria en la recordada Escuela del Lote XII. Finalizada esa etapa, se trasladó al pueblo para cumplir con la Educación General Básica y los estudios secundarios en el excolegio “Cristo Redentor”. Una vez egresada, partió hacia la provincia puntana en busca de su título de farmacéutica. «Había elegido esa carrera varios años antes de terminar el secundario. Y durante el primer año de cursada en la Facultad una de las materias consiste en armar un proyecto para el futuro y el mío fue la farmacia con el nombre de mi abuela», recordó. La entrevistada defendió con énfasis a la universidad pública y gratuita dado que para ella fue muy importante, caso contrario «me hubiese sido imposible acceder a la educación superior». 

Nunca le faltó el apoyo familiar. «Mis padres hicieron un esfuerzo gigante para que yo pudiese estudiar y mis hermanos siempre me ayudaron mucho», manifestó agradecida. El 27 de abril de 2012 terminó la cursada después de rendir la última materia: Etica y Legislación. El diploma lo recibió en julio del mismo año, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Alta Casa de Estudios. Junto a ella estuvieron su padre Néstor, su madre Lucía, su hermano Gabriel y su hermana Bibiana. «Ese día hubo una mezcla de sensaciones: mis padres se sentían orgullosos por ver a su hija recibida al igual que mis hermanos. Yo estaba muy feliz y a la vez sentía un desapego por dejar la facultad», rememoró.

«Mis padres hicieron un esfuerzo gigante para que pudiese estudiar», recordó Analiza en su farmacia.  

En agosto, volvió a La Pampa donde consiguió trabajo en una farmacia de Eduardo Castex. Primero como empleada y después como directora técnica. «Me sirvió muchísimo para aprender sobre el funcionamiento del negocio y sobre todo para tratar con los pacientes», comentó sobre esa experiencia. Con el tiempo se acrecentaban sus ganas de independizarse. Vio la oportunidad de hacerlo cuando en Winifreda cerró la histórica farmacia de Rubén Priotti. Al principio tuvo temores por la escapada del dólar y el aumento de la inflación. «Dale para adelante, es ahora o nunca», fue el aliento de su pareja “Cachi” Lezcano y de sus familiares.

Con ese empuje emocional, en noviembre de 2019 alquiló un inmueble y decidió remodelarlo completamente invirtiendo un crédito de la Ley de Promoción Económica del gobierno provincial, que gestionó en la municipalidad de esta localidad. El 8 de febrero de 2020 abrió las puertas de su farmacia, dividida en sectores de atención al público, tiene un depósito, laboratorio e inyectatorio. La bautizó “Santa Teresa” en honor a su abuela. «Ella siempre creyó en mí. Cuando llegaba de San Luis enseguida iba a su casa a tomar mates. Lamentablemente falleció dos años antes de que me recibiera», contó con cierta nostalgia.

Foto: Farmacéutica Analiza Soncini. 

Estudiantes de la UNLPam concientizan sobre correcto descarte de remedios vencidos

Facebook