En la cancha y en el banco, La Pampa estará presente en Qatar

Un caso único en la historia de los mundiales: por primera vez un futbolista nacido en Santa Rosa saldrá a la cancha con la camiseta argentina y un médico deportólogo y ex jugador oriundo de Winifreda estará atento en el banco de suplentes de la Selección nacional para atender a posibles lesionados. De esta manera La Pampa estará representada en el Mundial de Qatar 2022 por los pampeanos Alexis Mac Allister y Daniel Martínez. Esto constituye para todos los que nacimos en esta bendita provincia un motivo de orgullo y satisfacción. 

Alexis Mac Allister.

Es hijo del «Colo», que fue campeón con Boca en el ´92 y jugó con Diego Maradona. Este pibe de 23 años, que nació el 24 de diciembre del 1998 en Santa Rosa, está ampliamente capacitado para jugar un mundial con la camiseta argentina por su excelente campaña nacional e internacional. Junto a sus hermanos Kevin y Francis se enroló en las filas de Argentinos Juniors como lo hizo su padre cuando dejó La Pampa. 

Alexis comenzó a destacarse muy pronto por su buen dominio del balón, precisión en los pases y buena pegada. Es así que su debut en Primera se produjo en Octubre de 2016 ante Central Córdoba cuando el «Bicho» jugaba en el Nacional B.                            

El 10 de marzo del 2017 marcó su primer gol en la División Superior ante Instituto de Córdoba. Fue campeón en la Primera B Nacional y debutó en la Súper Liga el 9 de septiembre de 2017. En el verano del 2018-19, Boca Juniors lo quiso comprar, pero desistió por el costo del pase 8.500.000 euros. Finalmente lo contrató el Brighton de la Premier League el 21 de enero de 2019 por una cifra récord.  

En junio de ese año lo cedió a préstamo a Boca, debutó ante Paranaense por la Copa Libertadores e hizo el gol del triunfo. Con el Xeneize ganó una Súper Liga hasta que el club inglés le consiguió visa de trabaja en enero de 2020. Allá fue y hoy es la principal figura.  

Jugó 6 partidos con la Selección Argentina en el Preolímpico de Colombia marcando 4 goles. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el chico de 23 años, oriundo de Santa Rosa, está ante la gran oportunidad de demostrar que no tiene techo en el Mundial de los Árabes. En el último partido amistoso jugó 45′ de buen fútbol con una asistencia perfecta al «Fideo» Di María en su excelente segundo gol.  

Daniel Martínez. 

De Daniel Martínez ya sabemos casi todo: un pibe macanudo que debutó en el Deportivo Winifreda. Fue gran figura de joven y llegó a jugar la Libertadores con Argentinos Juniors. Una lesión ingrata lo dejó afuera del fútbol, pero con mucho sudor y sacrificio se recibió de médico especialista en deportología y desde hace 20 años está en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Lo quieren mucho especialmente en su Winifreda natal. Gran profesional, pero mucho mejor persona de sentimientos. «Dany», como lo conocimos de pequeño, fue un excelente futbolista desde temprana edad.

Contar con estas dos figuras en la Selección Argentina tiene un significado altamente positivo para el ambiente futbolístico pampeano. Bien merecerían ellos como el resto de las y los argentinos una gran alegría en Qatar. Que sea, que por favor sea.

Crónica de Juan Carlos Carassay, locutor y periodista. Publicada en La Pampa Noticias.

Winifreda: breve reseña histórica de Daniel Martínez, por Pedro Vigne

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.