Winifreda: breve reseña histórica de Daniel Martínez, por Pedro Vigne

Daniel Martínez fue un excelente jugador del Deportivo Winifreda (n°10) que descolló con la camiseta girasolera durante los años 80, tanto que finalmente fue adquirido por el Club Argentinos Juniors, con el cual no solo jugó el torneo nacional sino también la Copa Libertadores.

Lamentablemente se lesionó gravemente en la rodilla en 1986 durante un encuentro entre Argentinos Juniors y Platense que le produjo «rotura de ligamento izquierdo interno y cápsula articular de la rodilla derecha». Después de varias operaciones, vinieron las complicaciones y los intentos médicos para tratar de que volviera a la normalidad.

La Arena lo entrevistó en septiembre de 1.988 y todavía tenía el yeso colocado, esperando que se lo saquen para volver a las prácticas. Ya en ese momento estaba estudiando medicina con la idea de especializarse en traumatología o medicina del deporte. Tenía entonces 21 años.

Daniel Martínez no pudo jugar más al fútbol profesional, pero tuvo su revancha. Terminó su carrera de medicina y llegó a ser el médico de la Selección Argentina de Fútbol.

En la foto Daniel Martínez junto al winifredense Héctor “Vago” Ponce, en un partido amistoso de veteranos en el centenario de Winifreda, año 2015. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.