Cable Imagen restablecería hoy sus servicios: «El incendio fue un golpe muy duro»

«Fue un golpe muy duro», manifestaron al unísono personal y directivos de la empresa Cable Imagen de Winifreda, que el miércoles en horas la tarde sufrió un incendio de proporciones que destruyó sus instalaciones internas. Las oficinas administrativas y la sala de equipos receptores y transmisores de las distintas señales televisivas fueron los sectores que quedaron totalmente quemados. Como consecuencia, sus abonados permanecen desde hace dos días sin los servicios de Televisión e Internet. Estos serán reestablecidos en las últimas horas de la jornada de hoy luego de que los trabajadores terminen de instalar el nuevo equipamiento que trajeron desde Buenos Aires en la única habitación que no fue afectada. Están reacondicionando ese espacio.

Estas novedades fueron dadas a conocer a INFOWINI cuando se acercó al lugar siniestrado. «El incendio fue un golpe muy duro para todos los que formamos parte de esta empresa, realmente nos sentimos muy consternados por todo lo que ha sucedido», expresaron empleados, empleadas y directivos de la firma. El jueves, algunos operarios estuvieron trabajando todo el día en el inmueble dañado, básicamente realizaron tareas de limpieza, y otros hicieron un viaje relámpago a Buenos Aires a buscar los nuevos equipos que permitirán restablecer los servicios de TV e Internet. Regresaron al pueblo ese mismo día en horas de la noche. Desde esta mañana, el personal está poniendo en condiciones la única habitación que se salvó del siniestro para instalar allí el flamante equipamiento, que fue «prestado» por empresas colegas y «cedidos en comodato» por la Red Intercable, que agrupa a  cableoperadores independientes de Televisión por Cable de la República Argentina.

Los operarios hicieron un viaje relámpago a Buenos Aires a buscar los nuevos equipos. 

«Hoy quedaría todo funcionando», confiaron. Consultados sobre las causas que provocaron el siniestro, respondieron que «realmente las desconocemos porque todo estaba funcionando perfectamente, pero de repente se sintieron explosiones y el incendio se generalizó rápidamente porque enseguida empezaron a quemarse cables, equipos, todo quedó envuelto en un humo negro tóxico y no hubo tiempo para atacarlo con los extintores».

También, se les preguntó si en los días previos al suceso advirtieron algún desperfecto que podía darles una pista de que algo estaba fallando. Al respecto, contestaron que «todo andaba bien. El miércoles, cuando nos fuimos del canal nada hacía suponer que podía llegar a ocurrir una tragedia como esta». La misma ocurrió una vez terminado el partido amistoso de fútbol entre la Selección Argentina y los Emiratos Árabes.   

Asimismo confirmaron que «el cien por ciento» del equipamiento técnico propio fue quemado al igual que el cielo raso de las oficinas con sus divisiones interiores de aluminio y madera. No obstante aseguraron que en el inmueble «no existe peligro de derrumbe». Los equipos electrónicos de telecomunicaciones afectados «eran muy caros» y «están asegurados», confiaron.  

Luis Clara, socio gerente de la empresa, recibe muestras de solidaridad «de los winifredenses, y de mucha gente y empresas de servicios de otras provincias con las cuales no tenía relación sin embargo se pusieron a su disposición para que pueda seguir trabajando». «Agradecemos todos estos gestos, la verdad que nos sentimos muy bien contenidos», manifestaron desde el entorno de Clara, actual director provincial de Defensa Civil.  

FOTO: Personal de la empresa siniestrada reacondiciona habitación donde instalará el nuevo equipamiento.    

Voraz incendio destruyó la empresa Cable Imagen de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.