Marcelo Gallardo se va de River: «Ha sido una historia hermosísima»

Una noticia de impacto en el fútbol argentino. En una sorpresiva conferencia de prensa que brindó este jueves en el Monumental, Marcelo Gallardo anunció que se irá de River al término de su contrato, que finaliza en diciembre próximo.

«Vengo a hacer un anuncio claramente, intentando ser lo más breve posible. Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club», comenzó diciendo el “Muñeco”, que estuvo acompañado por el presidente de River, Jorge Brito, el vice Matías Patanian y el manager, Enzo Francescoli.

Notablemente conmovido, el técnico que desembarcó en River en 2014, continuó: «Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme. Haré una breve pausa».

«Ha sido una historia hermosísima», manifestó Gallardo, al borde de las lágrimas, al tiempo que le agradeció a todos los que lo acompañaron durante sus ocho años en el club. «Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo».

Sobre su recorrido en el club, Gallardo dijo: «Mi etapa fue increíble. Todos tuvieron grandeza para vestir esta camiseta, ser entrenados por este cuerpo técnico. Con aciertos y errores. Tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido fue largo. Me hace sentir mucho orgullo. Vivimos cosas hermosas y otras no tanto. Pero eso hizo al grupo. Siempre miramos adelante. No claudicamos nunca, trabajamos con sacrificio».

 Y por último, le dedicó unas palabras a los hinchas: «Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron».

CRONICA: Filo News/Tele Nueve. 

Recuerdos de infancia: la foto de la ´promo 1971´y aquella tierna apuesta por un asado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.