Picada en Winifreda: concejales de la UCR radicaron denuncia penal

Los concejales de la Unión Cívica Radical de Winifreda vieron el video de la picada y radicaron una denuncia penal en la Comisaría Departamental. Pidieron que se investigue la identidad de los conductores de dos vehículos que fueron filmados protagonizando una carrera ilegal en la zona urbana y se los detenga. Sostuvieron que ante el menor despiste o colisión que hubiesen tenido podrían haber causado una tragedia.

La presentación fue realizada por Romina Mota, Mario Corredera y Franco Barrabasqui, quienes aportaron el material fílmico como prueba en el que se ve a dos camionetas que se desplazan a alta velocidad por una calle céntrica de la localidad creando, según los ediles, una situación «sumamente peligrosa» para una menor de edad que circula en bicicleta.

«Aceleran de manera desproporcionada»

Los legisladores expusieron que el domingo en horas de la tarde- noche comenzaron a recibir en sus teléfonos celulares «distintos disgustos y reclamos de la población» por «un acontecimiento» ocurrido el 21 de septiembre, Día de la Primavera. Además, un vecino les envió un video a sus dispositivos móviles. Cuando vieron las imágenes captadas a las 20:25 «tomamos conocimiento que dos camionetas Volkswagen, modelo Amarok V6, de color blanco y gris, se pusieron a la par en la calle Primera Junta, entre Rivadavia y Urquiza, y comenzaron a acelerar de una manera desproporcionada para lo que es el eje urbano, llevando a cabo una carrera ilegal».

También, agregaron que esa filmación fue captada por una cámara privada de un residente de la zona. «Se observa como la vida de una menor de edad que iba en bicicleta por dicha calle corre sumo peligro ya que ante el menor despiste o colisión que hubiesen tenido los vehículos podrían haber causado una gran tragedia; algo que ya sucedió en esta localidad cuando dos camionetas de iguales características realizaban carreras ilegales y se cobraron la vida de un menor», en referencia a un lamentable suceso ocurrido en octubre de 2019 y que después se judicializó.

Evitar otra tragedia

Con respecto al motivo de la denuncia, los ediles indicaron que decidieron formularla «para que se tomen acciones legales, se investigue la identidad de los conductores de las Pick up y para evitar una tragedia como la antes mencionada». El oficial que les tomó la denuncia les preguntó por qué aseguran que los conductores estaban realizando «carreras clandestinas» y no una maniobra de sobrepaso. Al respecto, los concejales contestaron que «en el video queda en evidencia que las dos camionetas son gasoleras, despiden los gases por los escapes con violencia porque fueron aceleradas bruscamente».

La Policía ya abrió una causa judicial y dio intervención a la Fiscalía de turno interviniente. El comportamiento que tuvieron los conductores ante la sociedad generó gran indignación entre los habitantes winifredenses.

FOTO: Concejales ingresan a Comisaría a radicar denuncia. 

Indignación en Winifreda: corrían una picada y pusieron en riesgo la vida de una menor (Video)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.