Detuvieron a la mujer que agredió y robó al jubilado. Está presa en Santa Rosa.

La pobladora acusada de haber amenazado de muerte, golpeado, robado dinero y un automóvil a un jubilado de 85 años de edad fue detenida hoy en la zona urbana de Winifreda, informaron fuentes judiciales. Fue trasladada a Santa Rosa y alojada en una Comisaría para mujeres.

Procedimiento. 

Los voceros indicaron que la mujer apodada “La brasilera” se encontraba prófuga desde la tarde del jueves cuando cometió los ilícitos y su detención fue concretada este viernes, entre las 10 y las 11 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Pedro Luro donde reside su madre. Los efectivos sospechaban que la ahora detenida tarde o temprano iba a volver a la vivienda de su progenitora para ver a sus hijos y tras vigilar la zona por varias horas el procedimiento arrojó resultados positivos. Fue capturada cuando se bajaba de un vehículo particular al que se había subido en Santa Rosa cuando estaba haciendo auto stop frente a una estación de servicio. Al mediodía fue trasladada a la Seccional Sexta donde quedó alojada en un pabellón destinado a mujeres. En la capital pampeana habría abandonado el automóvil que el jueves le sustrajo al vecino Jacobo Fridirich (85) con quien prácticamente convivía y maltrataba desde hacía muchos años. También, le robó 50.000 pesos en efectivo. Previamente, lo había golpeado con un palo de escoba y después le propinó amenazas de muerte. El rodado es intensamente buscado en la ciudad capitalina y alrededores.

Equipos técnicos.  

Familiares directos de la víctima denunciaron penalmente a la agresora. Carlos Fridirich, sobrino de Jacobo, reveló que la mujer acumula más de una decena de denuncias «por violencia, invasión de propiedad y amenazas de muerte hacia mis progenitores». Difundió imágenes de su tío mostrando las heridas en su cuerpo generadas por la golpiza que recibió con la vara. Su familia había puesto en conocimiento del mal comportamiento de la denunciada a organismos y dependencias judiciales y provinciales y también al Municipio.

Durante la mañana de hoy el Estado se hizo presente. Ante un pedido de la municipalidad, llegaron a la localidad un equipo de profesionales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y otro de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno provincial. El primero fue a la casa de la mujer detenida donde estaban sus dos hijos menores de edad quienes fueron puestos bajo la tutela de su abuela.

El segundo equipo, integrado por un psicólogo, un abogado y una asistente social se entrevistó con Jacobo Fridirich, que decidió quedarse en la casa de su hermano Roberto más conocido como “Tito”. Allí también están Carlos y sus hermanos acompañando a su tío. Esta mañana estuvo el abogado de la familia. Los profesionales se interiorizaron por el estado de salud del vecino y quisieron saber cómo se encontraba físicamente. También, comprobaron que está contenido familiarmente. Le explicaron con palabras entendibles para su edad que la persona que lo atacó es una mala compañía para él y nunca más tiene que formar parte de su vida. Los técnicos harán un informe y lo elevarán a la Fiscalía que interviene en el caso judicial.

FOTO: Equipo de la dirección de Adultos Mayores se entrevistó con Jacobo Fridirich y su familia.

Robo en Winifreda: revisan las cámaras de seguridad para dar con los autores

En Winifreda, mujer golpeó con un palo a jubilado. Le robó 50 mil pesos y su auto

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.