Once winifredenses completaron la capacitación en Cocina Básica

Un grupo de once winifredenses terminó la capacitación  en cocina básica que comenzó el 17 de agosto y cerró con la última clase el viernes 9 de septiembre. La capacitadora fue Tatiana Koller Rivera, Técnica Superior en Gastronomía y Alta Cocina.  

La capacitación gastronómica fue gestionada por la Municipalidad ante el Centro Profesional Nº 18 de Santa Rosa y se brindó en el Aula Taller Móvil (ATM) a cargo de dicho Centro, que depende de la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación provincial. 

El curso tuvo una carga horaria de 40 horas distribuidas en 10 encuentros de 4 cuatro horas cada uno. En cada uno de ellos, las personas participantes prepararon deliciosas comidas para la entrada y el plato principal. Guiados por la instructora, cocinaron tallarines con diferentes salsas, pastas rellenas, pizzas con harina blanca e integrales, bruschettas, canapés (aprendieron a trabajar el hojaldre), pollos rellenos, colita de cuadril rellena y diferentes panificados para acompañar el plato central o el precedente. Koller les dejó el teórico de cada una de las preparaciones y les aconsejó leer distintas recetas o libros para seguir aprendiendo ya que eso les ayudará a cocinar más seguros en sus hogares o en los lugares donde desarrollen sus actividades laborales. 

Desde la comuna, comunicaron que este curso «fue una oportunidad de aprender-haciendo para varias personas de nuestro medio que pudieron capacitarse de manera gratuita en el Aula Taller Móvil a través de aportes de Nación, Provincia y Municipio. Disfrutaron de un aula totalmente equipada con vajilla, electrodomésticos e insumos para confeccionar los diferentes platos. Además de la dedicación y preparación de la profesora Tatiana Koller». «Felicitaciones a todos los que lograron finalizar esta capacitación y próximamente recibirán sus certificados con validez nacional», culmina la publicación virtual.

FOTO: Durante los encuentros, vecinos y vecinas prepararon deliciosas comidas. 

Winifreda: capacitación en gastronomía con preparación de comidas en el ATM

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.