El ganador del Loto Plus no es de Winifreda: «Estuvo en la agencia y pegó un grito de alegría»

La suerte tocó la puerta de un pampeano que ganó $10.368.837,93 en el Loto Plus. La Agencia de Quiniela 96 de Winifreda, que fue la vendedora de la boleta con los aciertos, tomó contacto ayer a la tarde con el nuevo millonario, un trabajador que buscaba hace tiempo un golpe de suerte como este. Es una persona que frecuenta el pueblo «una o dos veces por mes» por razones laborales y realiza su apuesta en la agencia. Viviría en Santa Rosa.

Los números mágicos que lo convirtieron en ganador del Loto Plus fueron 07, 09, 10, 28, 34 y 38 correspondientes al sorteo N° 3495 del miércoles 24 de agosto. Este viernes reclamará su premio en la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS).

Al respecto, el titular de la agencia, Enzo Delarada, en diálogo con INFOWINI, recordó que ayer, a primera hora de la mañana, «nos dimos cuenta que habíamos dado un premio millonario. Fue un momento de mucha alegría para mí y para todos los que formamos parte de Agencia 96. Nos pusimos felices y, a su vez, nos sorprendimos porque desde hacía un tiempito veníamos hablando entre nosotros que en cualquier momento íbamos a dar un premio millonario de algunos de los juegos poceados ya sea Quini 6, Loto o Brinco. Se dio con el Loto Plus».

Se le consultó cómo se enteró de que la agencia había vendido la boleta ganadora. Al respecto contestó que «todos los agencieros contamos con una aplicación con nuestros propios datos. Cuando ingresamos a nuestra cuenta vimos en el resumen de los premios de la fecha que teníamos uno vendido por la suma de 10.368.837 pesos. Cuando vi ese monto me sorprendí, pero a la vez me dio mucha alegría y salí exaltado hacía la agencia para comentarles la noticia a mis compañeros de trabajo. Después me llamaron desde DAFAS para informarme que habíamos vendido el premio mayor y los pasos a seguir para cuando apareciera el ganador».

Delarada confirmó que el afortunado apostador y nuevo millonario «apareció el jueves a la tarde, se acercó a la agencia para controlar la boleta. Cuando confirmamos los números y le dijimos que era el ganador de los 10 millones y pico de pesos dio un salto y pegó un grito de alegría, se ve que la tenía contenida. Nos dijo que tenía mucha certeza de que en cualquier momento sacaba un premio de esta magnitud».  

-¿Esta persona apuesta habitualmente en la agencia?

-Es una apostador de los juegos poceados y suele andar por el pueblo una o dos veces al mes. Creemos que es viajante, no sabemos bien su profesión, pero cada vez que pasa por el pueblo viene a hacer su apuesta de Quini y Loto.  

En este sentido, precisó que «es una persona de otra localidad, no reside en Winifreda, pero es pampeano. Le dijimos que mañana (este viernes) se dirija directamente a DAFAS para seguir con los trámites que correspondan para el cobro del premio»

-¿El pago será instantáneo, se le aplicará algún descuento?

-En DAFAS le pedirán la boleta para corroborar que sea la ganadora y una serie de documentación personal, entre ella el CBU de su cuenta bancaria donde se le depositará el dinero, no puede demorar más de 72 o 96 horas. Cálculo que la semana que viene tendrá depositado el efectivo. El descuento que se realiza sobre el premio mayor es aproximadamente del 30 %, así que estará cobrando alrededor de 7,5 millones de pesos.

-¿Qué porcentaje le corresponde a la agencia?

-Hasta el momento no sabemos si le corresponde un porcentaje. Igualmente estamos contentos y felices por haber dado un premio de esa envergadura desde Winifreda, creo que es uno de los más importantes que se ha dado en La Pampa.

«Además, con la situación económica que nos está tocando atravesar hoy en día, muchas veces se hace difícil o complicado para algunos llegar a fin de mes. Entonces, los apostadores vienen con la ilusión o la esperanza de sacar un premio millonario»  

-¿Es habitual que apostadores de otras localidades cuando están de paso o de visita en el pueblo realicen apuestas?

-Sí, el mayor caudal de apostadores es de Winifreda, pero también hay un buen porcentaje de viajantes y turistas, que cuando se enteran dónde está la agencia pasan a hacer su apuesta.  

Enzo confió que su tío Francisco Rosario “Lona” Cases «está contento y feliz porque después de tantos años en que estuvo al frente de la agencia podemos dar un premio importante. Eso lo alegró muchísimo como a todos los integrantes de esta agencia, de la cual estoy a cargo hace siete años sucediendo a mi tío que la administró antes que yo».

FOTO: El agenciero Enzo Delarada está «feliz» por haber vendido un premio millonario.

Winifreda: «Lona» Cases donó histórica medalla al Museo de la Comunidad

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.