Nacional de Voley: La Pampa se impuso ante Chaco

Los seleccionados pampeanos de varones y mujeres ganaron ayer sus compromisos por la fase clasificatoria del Campeonato Argentino de Voleibol Sub 14, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Rosa con la participación de 20 provincias.

El certamen comenzó el martes, luego de la inauguración, con un solo partido, el que La Pampa perdió en tie break ante Salta en el masculino. Los chicos pampeanos, dirigidos por Matías Riela, se tomaron revancha ayer y se impusieron a Chaco 3 a 0, con parciales de 25-13, 25-23 y 25-13.

Ante Chaco, La Pampa mantuvo la concentración y fue efectivo en los momentos más complicados del partido para llevar un triunfo necesario para recobrar el optimismo, con miras al encuentro que tendrá hoy ante Metropolitana, a las 18 en el Polideportivo Butaló.

La Pampa, en femenino

La Selección pampeana femenina, que jugó ayer en el Colegio Ciudad, se impuso a Tucumán por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-20, 25-17 y 25-19. Las pampeanas, dirigidas por Andrea Espíndola, fueron de menor a mayor. Tucumán no resultó un escollo fácil, de hecho se impuso en el primer set, complicando con los saques y los ataques. Pero luego, las pampeanas se ordenaron y lograron regularidad, que terminaron siendo las claves de la victoria.

«Para estas jugadoras es el primer nacional que disputan, y estaban con mucha incertidumbre. Se ganó porque el equipo terminó siendo más prolijo, aprovechando las pelotas que regaló el rival. Algo que siempre se entrena», dijo Espíndola.

El equipo femenino de La Pampa vuelve a jugar hoy a las 18 en el colegio Ciudad ante San Juan.

La Pampa lo integran Carolina Hegler, Valentina Galván, Azul García, Martina Costoya, Dolores Revelli, Paula Anconetani, Delfina Guaraglia, Morena Baudracco, Lucía Chiaradía, Agustina Fris, María Sorba, Giana Bazán, Brunella Polis y Pía Fernández.

CRÓNICA: Diario LA ARENA

Comienza el Nacional de Vóley Sub14: Benjamín Fernández en el seleccionado de La Pampa

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.