Comienza el Nacional de Vóley Sub14: Benjamín Fernández en el seleccionado de La Pampa

Comienza hoy el Campeonato Argentino de Voleibol Sub 14 para varones y mujeres en Santa Rosa, con la participación de 20 federaciones por rama, organizado por la Federación Pampeana de Voleibol y la fiscalización de la Feva (Federación del Voleibol Argentino).

La actividad comienza hoy a las 19.30 con un solo partido: La Pampa, en varones, debuta ante Salta en el Polideportivo Butaló, mientras que a las 18.30 se realizará el acto de inauguración, con la presencia de los máximos dirigentes del vóley nacional y de esta provincia, funcionarios, las y los jugadores.

 

El seleccionado masculino de La Pampa está integrado por el voleibolista winifredense Benjamín Fernández. También, por varios jugadores de Eduardo Castex. Ellos son Leo Campasso, Francisco Soncini, Mateo Cabrera,  Felipe Elero, Benjamín García, Valentino Corgniatti, Laureano Boccardo y Benjamín Barros.

Mientras que en la selección femenina de La Pampa competirán las castenses María Isabel Sorba, Agustina Fris Resler, Gianna Bazán y Morena Baudracco.

Cabe señalar que el masculino La Pampa integra la Zona 1 junto al seleccionado de Metropolitana, Salta y Chaco; la Zona 2 la componen Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa y San Juan; la Zona 3, Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza; y la Zona 4, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones y Corrientes.

En tanto que en el femenino, La Pampa es parte de la Zona 1 con Córdoba, Tucumán, San Juan y Chaco; la Zona 2 tiene a Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones y Formosa; la Zona 3, a Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes; y la Zona 4, a Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza y Entre Ríos.

«En este 2022 volvieron los campeonatos nacionales luego de dos años y en todas las categorías aumentó considerablemente el número de federaciones participantes. El Sub 18, con sede en Chapadmalal, contó con 16 Federaciones y 31 equipos entre ambas ramas», se indicó desde la página de la Feva,

Cabe señalar que el Argentino en esta ciudad tendrá como escenarios las canchas del club San Martín, 5000 Vóley, Deportivo Butaló, Escuela 2, Estadio Municipal y colegios Marcelino Catrón y Ciudad.

Mañana será una intensa jornada para ambas ramas. A las 18, La Pampa, en femenino, se medirá con Tucumán en la cancha Ciudad; y en el masculino, a la misma hora, los pampeanos se las verán ante Chaco, en el Butaló. En total habrá 30 partidos.

Vóley: Benjamín Fernández convocado para el Torneo Argentino. Entrena en Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.