Colonia Barón: nueva cooperadora escolar organiza bingo

La Cooperadora “Catalina Biza” de la Escuela Nº 13, de jornada completa, de Colonia Barón renovó recientemente sus autoridades. Está integrada por dieciséis personas, la mayoría mujeres. «Asumimos el desafío de trabajar en equipo por el bienestar de los niños y las niñas de la localidad que son nuestro futuro», sostuvieron en un comunicado de prensa.

El flamante presidente de la entidad escolar es Diego Sallaberry. Lo acompañan en distintos cargos Natalia Erijmovich, Paulo Lanz, Florencia Sosa, Gabriela Artola, Analía Laguna, Daniela Castañeda y Luciana Sauter. La nómina se completa con Mariela Ramos, Florencia Minig, Belén Martin, Brenda Cappello, Evelin Dielschneider, Ivonne Miranda, Laura Peña y Sofía Escalada.

Para avanzar en la concreción de los objetivos que se plantearon, realizarán distintas actividades a lo largo del año para juntar fondos. Una de ellas es un bingo familiar que repartirá 300.000 pesos en premios. El evento se llevará a cabo el 20 de agosto en el SUM municipal. Comenzará a partir de las 18 horas y tendrá un plus: la actuación musical de Rodrigo Domínguez, una joven promesa de Intendente Alvear. La organización promete un esmerado servicio de cantina y muy buena onda durante toda la jornada. Ya están a la venta los cartones para las cuatro rondas a un valor individual de 600 pesos.

Empoderada y adelantada 

Cabe destacar que la cooperadora escolar lleva el nombre Catalina Biza de Barón quien fue esposa del fundador de Colonia Barón Wilfrid Barón. En su biografía, la destacan como una mujer comprometida con la solidaridad y la labor social en años en que el rol femenino no era muy trascendental.

Sin embargo, Catalina era una mujer empoderada. En su época fundó en honor a su esposo fallecido el Colegio de los Salesianos en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, que albergó a gran cantidad de alumnos internos. Además, ayudó a los más necesitados y fue una defensora incansable de las causas justas. En la entrada del colegio del cual ella fue su principal benefactora se puede leer «Todo lo que tuve en el mundo lo perdí, solo me queda ahora lo que a los pobres les di», síntesis perfecta de su obra siempre en beneficio de los más humildes.

«El acceso al agua, un derecho de todos», plantean escolares de Colonia Barón y Mirasol

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.