Vóley: Benjamín Fernández convocado para el Torneo Argentino. Entrena en Winifreda

Planteles femeninos y masculinos de todas las provincias argentinas participarán en el Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Sub 14, que se disputará del 16 al 20 de agosto en Santa Rosa, capital de La Pampa. El máximo torneo de esta disciplina deportiva en la categoría Sub 14 será organizado por la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Pampeana de Voleibol, con el auspicio del Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Deportes.

El jugador winifredense Benjamín Fernández fue convocado para integrar la Selección Pampeana, que será anfitriona en este importante certamen, que reunirá a los mejores seleccionados provinciales de todo el país. El deportista entrena con sus compañeros de equipo en Eduardo Castex y Santa Rosa y en su pueblo natal con jóvenes apasionados por el vóley a quienes ayuda a perfeccionarse.  

«Hace dos semanas tuvimos una concentración y me confirmaron que pertenezco al equipo pampeano, conformado por 14 jugadores y dos suplentes», reveló Benja, quien este año formó parte por segundo año consecutivo de la selección pampeana que se consagró campeona en los Juegos Patagónicos Sub 14 desarrollados en San Julián, Santa Cruz. Ya está entrenando con miras al Torneo Argentino. «Entrenamos los fines de semana, a veces sábado y domingo en el salón de Racing Club de Eduardo Castex donde concentramos los 16 chicos», señaló.

«Súper emocionado»

Se le consultó sobre cómo vive esta nueva convocatoria. Al respecto, respondió a INFOWINI que «la emoción es mucho más grande porque ahora ya no competirán seis provincias como en el Patagónico sino que vendrán delegaciones con los catorce mejores jugadores de cada provincia. Estoy súper emocionado de representar a mi provincia en el torneo más importante de Argentina y sabiendo que voy a tener el apoyo de mi familia en cada partido. Espero estar de titular como lo fui en el Patagónico».

También, dijo que vendrán equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, «que vienen teniendo muy buenos resultados en todos los Argentinos sub 16, sub 18 y sub 14, pero nuestro anhelo es meter un podio o estar entre los ocho mejores equipos de Argentina, eso ya sería un gran logro».

Benja habló con este medio en el Salón de Usos Múltiples del Club Social donde entrena en la cancha de vóley. Las clases están a cargo de la profesora Carmela Corgnatti. También entrena en la Escuela 221 de Santa Rosa. «Focalizamos mucho en el ataque, la recepción y el armado», puntualizó. «Intento ayudar a los chicos, dándoles consejos y transmitiéndoles lo que me enseñaron muchos profesores que he tenido. La idea es seguir mejorando y tener un equipo local. Por eso, invito a los chicos de cualquier categoría a acercarse a entrenar para poder formar un equipo winifredense y representar al pueblo en la Liga Provincial», finalizó entusiasmado.  

FOTO: La Pampa será sede del Torneo Nacional. Benjamín Fernández (derecha) integrará la Selección Masculina.   

Benjamín Fernández ya piensa en el Torneo Argentino: «Todavía siento una emoción enorme»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.