Las aves del Parque Luro fotografiadas por un adolescente winifredense de 14 años

El winifredense Juan Herrlein cumplió ayer domingo 14 años y los festejó con su familia y amistades en la Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 35 km de Santa Rosa y a 85 km de Winifreda. El adolescente es un apasionado de la fotografía. Con su lente retrata ambientes naturales, a personas, objetos, animales y principalmente aves que habitan en la geografía pampeana. Esto último fue lo que hizo en el predio pampeano.  

El joven tomó su cámara y fotografió a la naturaleza en todo su esplendor, a la fauna y a las distintas especies de aves que habitan en los bosques. Entre ellas un Cardenal Amarillo Hembra, una especie catalogada en peligro de extinción a nivel global. 

Cardenal Amarillo

Un Cacholote Castaño, característico del monte y de las arboledas donde arma su nido de palitos con y sin espinas y de forma alargada como si fuera un túnel, con la boca de entrada hacia abajo. 

Cachalote Castaño

Un Chinchero Grande, un ave que construye su nido en huecos de árboles, camina sobre los troncos y también ocupa los nidales abandonados por los pájaros carpinteros

Chinchero Grande

Un Jote con su cabeza absolutamente pelada, una característica del ave carroñera, aquella que se alimenta de animales en descomposición.

Jote cabeza pelada 

Además, retrató a ñandúes, aves con plumas pero que no vuelan sino que son muy buenas corredoras. En el nido encuba entre 10 a 30 huevos.

Ñandú, tiene plumas, pero no vuela, corre muy rápido. 

«Muchas gracias a mis papás por traerme a este bello lugar por mí cumpleaños, un lindo regalo», les agradeció el cumpleañero personalmente y en las redes.  

Unos días antes, Juan compartió en sus redes unas deslumbrantes imágenes de pájaros de la especie Siete Colores, también llamados “Colorín”, que aparecieron en el patio de su vivienda y se posaron sobre la vegetación del lugar. “Hay un macho, un juvenil y una hembra”, detalló Juan en su publicación virtual. Antes que emprendieran vuelo nuevamente pudo retratarlos.

Colorín o Siete Colores 

Las fotos de las aves son tan encantadoras que un escritor le preguntó «Juan, cómo haces para que esas bellezas aparezcan en tu patio». A lo que el menor respondió «aparecen si les dejas sobras de comida, frutas, grasa, semillas y pan. Esta especie aparece en mi patio porque en el del vecino (no vive nadie ahí) hay una planta de la cual se alimentan».

Siete Colores 

San Francisco de Asís  

Cabe recordar que las calles internas y pasajes del loteo «Altos De Winifreda», ubicado al sur de la localidad, tienen nombres de pájaros y así consta en una ordenanza municipal sancionada en 2002 cuando ese emprendimiento inmobiliario fue incorporado a la zona urbana. Las denominaciones elegidas por los concejales de ese entonces pertenecen a aves típicas de nuestra provincia: calandria, hornero, colibrí, zorzal, benteveo, cardenal, chingolo, siete colores y pecho colorado. El día que se construya la plaza central en ese loteo se llamará «San Francisco de Asís».

Los ediles consideraron que la elección de nombres de especies características de La Pampa para las calles y pasajes del mencionado barrio persigue dos objetivos: promover el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la fauna pampeana como así también su difusión.
Luego, indicaron que «San Francisco de Asís es el patrono de los ecologistas. Fue el primero en preocuparse por el equilibrio entre animales, plantas y seres humanos y tenía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza. Su legado puede ayudarnos a salvar nuestro planeta», señalaron.

FOTO CENTRAL: Juan Herrlein, cámara en mano en el Parque Luro, fotografiando a las aves.   

Atletas unieron Winifreda con Santa Rosa para visibilizar la Esclerosis Múltiple

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.