Bomberos rindieron emotivo homenaje a «Cholo» Minutta: el móvil 1 lleva su nombre

El móvil 1 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Winifreda, desde el sábado, lleva impreso en su carrocería el nombre de Héctor Omar Minutta «Cholo», en homenaje a quien fuera uno de los fundadores de la institución e integrante del primer cuerpo activo de servidores públicos formado en 1999. También, una placa con su patronímico fue descubierta en el interior del edificio de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios.

De esta manera, honraron su memoria en un emotivo acto llevado a cabo el fin de semana y que comenzó en el patio del cuartel, que el 2 de junio, Día del Bombero, cumplió 23 años de existencia. En ese lugar estaban presentes directivos de la entidad, una autoridad policial, bomberos, bomberas, ex compañeros de Minutta, entre ellos Luis Matalia, Fabián Fridel, Carlos Streitemberger, Juan Schiebelbein, Luis Clara y demás. También estaba su ex pareja María Luján Díaz y demás familiares del homenajeado.

Primera camioneta

En dicho homenaje habló el bombero Ignacio Martín. «Este acto está organizado pura y exclusivamente por comisión directiva y cuerpo activo que decidieron homenajear a nuestro primer jefe, que también fue parte de la comisión directiva», fueron sus primeras palabras.

Seguidamente, recordó los inicios del cuartel cuando «no había dinero» entonces «Cholo» Minutta y el bombero Luis Clara, todavía en actividad «sacaron un crédito que después se fue pagando con la recaudación del lechón móvil y así llegamos a comprar nuestro primer móvil, una camioneta (modelo 1972) que era de Ricardo Idraste. Así empezamos». «Hoy tenemos una monstruosidad de vehículos y una infraestructura enorme», agregó Martín mirando las unidades de rescate y autobombas estacionadas en el patio. Entre ellas la primera camioneta que está en perfecto estado mecánico, de carrocería, tiene cúpula y es utilizada como unidad de rescate. Martín propuso que “en un acta figure una opción de no venta» de ese rodado porque «son los deseos personales de bomberos y ex bomberos».

Tras describir a Minutta como «un tipo sencillo» a quien «recordamos siempre», se procedió al descubrimiento de la impresión del nombre del homenajeado en el móvil 1 y de una placa con su patronímico en un pasillo del edificio bomberíl.

Cabe mencionar que durante la presidencia de Minutta las mayores inversiones apuntaron a la compra de equipamiento y a agrandar el cuartel, ubicado en calle San Martín.   

FOTO: María Luján Díaz, ex pareja de Minutta, participó del descubrimiento de las placas alusivas. 

Tercera generación de aviadores: Gastón Minutta ya es Piloto Privado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.