Winifreda: «Me inicié como lectora en una biblioteca», confió Marisel Seltzer

La agenda de actividades para celebrar los 90 años de la Biblioteca Popular «Manuel Lej» de Winifreda, cumplidos 15 de mayo pasado, continuó ayer con la presencia de la narradora Marisel Seltzer de Santa Rosa.

La visitante compartió una serie de relatos de aventuras de piratas con alumnos y alumnas de tercero y cuarto grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela 104. Ya había estado semanas atrás en la entidad realizando narraciones a chicos y chicas de primero y segundo grado. Llegó al pueblo invitada por la biblioteca.

«Promocionar la lectura»

«Mi objetivo es promocionar la lectura, por eso a mí me gusta mostrar los libros cuando narro, mencionar a los autores, los títulos. Eso fue lo que hice ante los niños que estaban aquí para que ellos puedan verlos, tocarlos, ojearlos, mirar las imágenes y compararlos», expresó Seltzer a INFOWINI. «Justamente este grupo que terminas de observar interactuó muy bien, fue muy participativo», le dijo a este cronista. «Los chicos conocían los cuentos de piratas que les narré y también aportaron sus conocimientos sobre estos personajes. Conocían al Capitán Garfio, a los piratas Barbanegra, Barbarroja, a Pata de Palo, por eso interactuamos y conversamos mucho», agregó.

«Trabajo maravilloso»

Consultada sobre los 90 años de la institución local, la narradora mencionó que el festejo le provocaba «una gran alegría porque cuando era muy pequeña me inicié como lectora en una biblioteca popular de Santa Rosa. Para mí era muy importante porque en aquella época no podíamos comprar libros, eran muy caros, como de lujo. Solo se compraban libros para la escuela pero no de literatura, entonces tener una biblioteca a mano que me permitiera conocer otros autores, historias, era maravilloso». «El trabajo que hacen las bibliotecas populares es maravilloso y esto que están haciendo aquí, más allá que están festejando un aniversario, de poder llegar a los niños de las escuelas con el material bibliográfico es fundamental para la vida lectora de ellos y de todas las personas», enfatizó.

Nueva etapa

Marisel Seltzer contó que es narradora hace 16 años. Hoy le dedica tiempo completo a su pasión. «En 2020, en medio de la pandemia, me jubilé como docente y me empecé a dedicar a full a esto. Voy donde me llaman, doy talleres, sigo formándome con grandes narradores, estoy haciendo especializaciones, diplomaturas relacionadas con la narración. Sigo estudiando y llevando las lecturas y las historias a distintos lugares de nuestra provincia», indicó sobre su cotidianidad. En el final, la entrevistada adelantó que «estoy preparando un espectáculo para julio con el cual me voy a lanzar como narradora para adultos».  

Acto central

Este sábado 28 de mayo se realizará el acto central por las nueve décadas de la Biblioteca Popular “Manuel Lej”. La celebración comenzará a las 16 en su sede. En la ocasión actuará el dúo pampeano integrado por la cantante Marcela Eijo y el músico Federico Camiletti, con el auspicio de la Municipalidad local.  

FOTO: Marisel Seltzer narra cuentos a escolares.  

Biblioteca de Winifreda llegó a sus 90 años: suma libros y lectores infantiles

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.