Winifreda se promocionó en Expo Pymes: «Vengan a visitarnos todo el año»

La Municipalidad de Winifreda debutó con su stand en la carpa de la Secretaría de Turismo en la Expo Pymes 2022. Allí promocionó las propuestas turísticas y productivas con las que cuenta la localidad, destacando el parque acuático inaugurado el verano pasado en el vivero municipal Ernesto Lucero. También mostró las producciones orgánicas elaboradas con verduras de las huertas municipales, entre otros atractivos como sus espacios verdes, fuentes de agua, oferta hotelera y demás. 

«Visibilizar a Winifreda»

«Fuimos convocados por la Secretaría de Turismo que montó una carpa de grandes dimensiones donde tuvieron cabida las propuestas de turismo provincial y, a su vez, las localidades que tienen actividades y propuestas turísticas. Fue así como este año participamos por primera vez. Felicitamos a la Secretaría de Turismo por haber permitido al municipio visibilizar a Winifreda», comentó la secretaria municipal de Cultura Claudia Visbeek.

«Promocionamos el parque acuático, el futuro proyecto de ampliación de sus instalaciones y el vivero en general. Pero también le comentábamos a la gente que si entra a Winifreda va a poder disfrutar de una localidad ordenada, limpia, tranquila, con espacios verdes cuidados, juegos infantiles, las fuentes de agua que hay en el Paseo de las Vías y en la plaza y cuenta con muchos servicios. Pueden venir a visitarnos no solo en épocas de calor cuando está abierto el parque acuático sino durante todo el año», agregó. Fue consultada sobre si las personas tenían o no referencias del emprendimiento acuático. Al respecto, respondió que «está era una especie de encuesta que le hacíamos a todas las personas que se acercaban al stand y en un 50 por ciento lo habían visitado y el resto habían oído mencionarlo, muchos nos dijeron que se quedaron con las ganas de conocerlo porque la temporada fue muy corta y por determinadas cuestiones no pudieron venir. Lo tienen como propuesta para la próxima temporada. Además, gente de Córdoba que circunstancialmente estaban en la Expo Pymes nos comentaron haberlo visto cuando pasaron por la ruta».

Asimismo, destacó que «la Secretaría de Turismo nos solicitó a las localidades que lleváramos un video promocional para proyectarlo en pantalla gigante. Todas tuvimos las mismas posibilidades. El nuestro hizo hincapié en el parque acuático, además colocamos un banner y repartimos adhesiones con imágenes del parque».  

Capacitación  

«Llevamos los productos de las huertas municipales como propuesta vinculada con la productividad y mostrar que en este rubro la gente tiene una posibilidad concreta de desarrollarse laboralmente». En este sentido anticipó que «próximamente recibiremos un Aula Móvil de Gastronomía que vendrá desde el ministerio de Educación de Nación y Provincia a dar una capacitación en preparación de mermeladas y conservas en latas. Sería una muy buena oportunidad para que la gente se sume y pueda vislumbrar qué pueden emprender en este sentido porque sabemos que cuando el turista está paseando compra estos productos (mermeladas, salsas, pickles)».  

Más emprendimientos

Visbeek señaló que en materia turística «estamos continuamente pensando en apuntalar y ampliar esta nueva actividad y para ello necesitamos a la gente del pueblo». Recalcó la importancia de que los habitantes se involucren activando emprendimientos o servicios para brindar a los turistas. «Ya vieron que era factible porque para algunos el parque acuático parecía una quimera o muy utópico y al final se concretó y pudimos ver la cantidad de personas que nos visitaron. No solo consumían lo que había en la proveeduría del vivero sino que también ingresaban a la zona urbana e iban a las panaderías, almacenes, estaciones de servicios y demás, todo eso sucedió en un solo un mes en que estuvo abierto el parque. Si logramos extender la temporada a tres meses y medio o cuatro va a generar un movimiento mucho más importante», enfatizó.  

“La Expo Pymes fue una experiencia muy gratificante y nos venimos todos muy conformes. Además, estuvo muy bueno conocer las propuestas de las otras localidades, nos llevamos muy lindas sorpresas, con todo lo que tenemos en La Pampa vale la pena recorrerla”, finalizó Visbeek. En el stand también estuvo la intendenta Adriana García y demás funcionarios/as del equipo municipal.   

Adriana García dejó inaugurado el Paseo de las Vías en el 107º aniversario de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.