Clientes de Movistar incomunicados: la CEW elevó reclamo al ENACOM

Miles de clientes de la empresa Movistar permanecen «incomunicados» desde hace más de un mes en sectores de la zona urbana y rural de Winifreda. Este inconveniente se debe «a un problema técnico general que se desconoce y que nos excede», afirmaron desde la Cooperativa Eléctrica (CEW). Ante «numerosos reclamos» de usuarios afectados, la entidad solidaria requirió la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que pueda «restituir la señal pérdida y recuperar su alcance en zonas que quedaron sin cobertura».  

A través de un comunicado, la Cooperativa Eléctrica indicó que los desperfectos se suscitaron el mes pasado y aún no tienen solución por lo que activó un reclamo ante las autoridades del organismo nacional con competencia en La Pampa en materia de telecomunicaciones.

«El problema técnico nos excede»

«Desde el día 14 de abril, recibimos numerosos reclamos por parte de usuarios incomunicados, debido a un problema técnico general que se desconoce y que nos excede. El mismo afecta a todos los clientes de Movistar en la zona y no solamente a los que utilizan el servicio mediante la cooperativa», reza el texto publicado en las redes sociales de la institución.

«De esta manera, en nombre de los usuarios que se encuentran sufriendo problemas en lo respectivo a comunicaciones móviles, iniciamos un reclamo ante el ENACOM, requiriendo su intervención para solucionar principalmente los siguientes inconvenientes: restituir la señal perdida y recuperar su alcance en zonas que quedaron sin cobertura, solicitamos la posibilidad de acceso a planes y equipos móviles accesibles para que los usuarios puedan realizar el recambio y alternativas de solución a problemas persistentes en el servicio de telefonía fija utilizado en su mayoría por adultos mayores», finaliza la comunicación cooperativa.

Cabe agregar que en algunos casos el servicio comenzó a reestablecerse pero no en su totalidad.

FOTO: Las antenas de Movistar en Winifreda. 

La CEW retiró postes de Telefónica «para evitar daños mayores» y realizó exposición policial

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.