Villa Mirasol: La retropala ya está en funcionamiento

La Municipalidad de Villa Mirasol sumó recientemente una retropala 0km a su flota de maquinarias. La unidad demandó una inversión superior a los $12 millones y fue abonada con aportes nacionales, provinciales y municipales. Fue comprada a una empresa pampeana. Ya brinda servicios en la zona urbana y próximamente se la utilizará en el sector rural. Su adquisición se suma a la realizada a principios de año de una motoniveladora sin estrenar.  

inversiones

Los detalles de esta nueva compra los dio el viceintendente José “Tato” Schappert, a cargo transitoriamente de la intendencia.

«Presentamos un proyecto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación para la compra de herramientas viales para el acondicionamiento de la red terciaria que corresponde al ejido de Villa Mirasol. Estaba muy deteriorada y había que hacerle muchos arreglos. Fuimos beneficiados con $25 millones de los cuales más de $17 millones fueron destinados a la compra de una motoniveladora 0km, marca Sany. La empresa proveedora fue Grúas San Blas de Buenos Aires, que nos hizo la mejor cotización. Con el dinero sobrante más un aporte de la Secretaría de Asuntos Municipales de $4.977.000 y recursos municipales pudimos comprar esta retropala marca JCB», explicó el funcionario comunal. Además, puntualizó que la nueva máquina demandó una inversión total de $12.678.000. «Fue comprada a El Surco Tractores de General Pico y cancelada un mes antes de que llegara al pueblo», dijo.

En funcionamiento

«Hace poquito tiempo que la tenemos con nosotros, ya está trabajando en la zona urbana y la idea es incorporarla al campo para hacer algún alteo o movimientos de suelo. También está disponible para servicios a terceros cuyo costo fue definido en la ordenanza tarifaria de este año», acotó.

De esta manera, el municipio de Villa Mirasol incorporó dos equipos viales nuevos en lo que va del año. «Eran prioritarios teniendo en cuenta el estado en que se encontraba el parque automotor. Hacía varios años que no se incorporaban unidades de esta manera. Además, hemos sumado un camión volcador, una grúa y un carro tolva», detalló con agrado.

Se le consultó sobre las próximas inversiones. En este sentido, el viceintendente precisó que «nos queda pendiente el recambio del tanque del camión regador y renovar una desmalezadora por otra más grande y con más metros de corte para brindar un mejor servicio».   

FOTO: La nueva máquina vial cuando llegó al pueblo. Ya está en funcionamiento. 

Villa Mirasol: después de 40 años, el municipio adquirió una nueva motoniveladora

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.