El Deporte Adaptado tiene su lugar en Winifreda

La profesora de Educación Física de Winifreda, Romina Ojeda, coordina la Escuelita Municipal de Deporte Adaptado.

Según comentó, «a esta escuelita concurren deportistas desde el año pasado y ahora se sumaron nuevas personas. Nos encontramos a entrenar en una cancha del Club Social los días lunes y miércoles, por ahora estamos haciendo futbol». Por su parte, una adolescente que se moviliza en silla de ruedas también participa de la escuelita y viaja dos veces por semana a Santa Rosa a practicar natación.

Planea encuentros

«El año pasado hacíamos otras actividades vinculadas al atletismo como lanzamiento de bala y jabalina. Mi idea es retomarlas este año y organizar encuentros deportivos que tengan que ver con esas disciplinas», adelantó sus planes. «Cuando lleguen los días fríos nos trasladaremos a algún lugar cerrado donde impulsaremos otras actividades para no perder días de encuentro», amplió. Ante una pregunta puntual, la profesora respondió que los asistentes «sí o sí» deben realizarse estudios médicos antes de cada competencia provincial “caso contrario no pueden participar”.

Satisfechos  

Ojeda fue convocada por el director municipal de Deportes Cristian Savarese. «Me propuso trabajar en esta escuelita y era todo un desafío para mí porque nunca había trabajado en deporte adaptado. Hoy estoy  satisfecha y espero que mis alumnos también», dijo. Tras sus palabras los deportistas comenzaron a aplaudir. «La idea es continuar hasta fin de año, no hay límite de edad. Los interesados pueden acercarse al estadio, comunicarse conmigo o con los chicos», cerró.

Olimpíadas Especiales

Cabe mencionar que el mes pasado, la delegación local participó de la décima edición del certamen provincial de fútbol para personas con discapacidad que se llevó a cabo en un predio deportivo de Santa Rosa. El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, junto al coordinador de la Fundación “El Rincón de Todos”, Sergio Manazzi. 

FOTO: Romina Ojeda con deportistas 

Desde Winifreda anuncian impulso al Deporte Adaptado en toda la provincia

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.