Consejero de la CEW refutó a médico: «Profesionales pagan canon»

Un integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) refutó con argumentos al doctor Rubén Cáceres quien apuntó directamente contra una joven profesional, oriunda de nuestra localidad, que este sábado atendió a pacientes en la enfermería de la entidad solidaria.

«Arriesguen como yo»

«Me entero por redes sociales que comienza a atender en la Cooperativa una profesional no radicada en la localidad», empieza Cáceres su texto en Facebook. Continúa: «Un par de comentarios como socio de la CEW. Considero que no es ético utilizar la cooperativa en beneficio propio ya que es de todos los socios y se toman medidas arbitrarias como si fuera una institución privada. No me opongo a que profesionales se instalen en el pueblo, pero que arriesguen como yo que tengo un emprendimiento privado, pago impuestos municipales, provinciales, nacionales, energía eléctrica, gas natural, etc. Además, doy y genero trabajo sin utilizar una institución del pueblo para beneficio personal». A su vez,  plantea: «Otra cosa. Si un paciente es atendido por una profesional que no vive en el pueblo y se complica a los dos o tres días, a dónde recurrirá después». «Al hospital local o a los médicos privados que vivimos acá», completa Cáceres.

«Su clínica no está apta»

Su publicación provocó una dura respuesta de Abel Melado, consejero de la entidad solidaria. «La CEW cobra un canon a cualquier profesional que quiera ejercer usando los consultorios de la enfermería, no se brinda gratuitamente tal servicio», le aclara al médico y a la comunidad en general. «Y en cuanto a su emprendimiento no sé a qué riesgo se refiere porque desde que tengo uso de razón cuando usted empezó a ejercer en la localidad utilizó una clínica moderna para la época, y al día de la fecha no está apta para tal fin. No se ve desde afuera el gran esfuerzo para llevar adelante tal emprendimiento y poder brindar a los habitantes un servicio acorde a lo que realmente necesitan», fustiga. «Además, no debería molestarse tanto porque el municipio le ha brindado trabajo a uno de sus hijos, entonces creo que la comunidad le está devolviendo quizás más de lo que usted le ha brindado», contragolpea. Finaliza enviándole al doctor un «abrazo».

Cáceres prefirió no responder. Esta mañana tuvo un buen gesto: comunicó sus disculpas. «Respecto al comentario de ayer si he ofendido a alguien pido mil disculpas», publicó en redes.

Apoyan a especialista

La joven especialista en clínica médica y diabetología que atendió a pacientes en la CEW recibió el apoyo de varias vecinas. «Ojalá sigan volviendo a su pueblo natal profesionales con ganas de trabajar, renovados y actualizados». «Todos deben tener oportunidades y es fabuloso que los jóvenes tengan ganas de volver a su lugar de origen ya profesionales», fueron algunos de los comentarios publicados.

FOTO: Consejero dejó en claro que «profesionales pagan canon» cuando atienden en la enfermería. 

Winifreda: médico recuperó su billetera y valoró gesto de «ciudadana honesta»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.