En Mauricio Mayer, el emprendedurismo tiene cara de mujer

Mujeres de Mauricio Mayer llevan adelante múltiples emprendimientos con perseverancia, trabajo y compromiso. Ellas se animaron a dar el salto emprendedor en una pequeña localidad y apostaron por un proyecto personal o comercial que sostienen con empuje y responsabilidad.

A continuación te presentamos a las emprendedoras, los servicios que brindan y sus testimonios de vida.

 “Confecciones Perlitas”

Brenda Berón y Perla Staudinger crearon “Confecciones Perlitas”. Las vecinas contaron que «comenzamos hace dos años junto con la pandemia, y nos dedicamos a la confección de ropa para niños y niñas». Asimismo, recordaron que «siempre tuvimos la idea, pero no se dada la oportunidad, hasta que gestionamos un crédito ante el Ministerio de la Producción a través del Municipio. Esa fue nuestra oportunidad de dar nuestro primer paso. Con el dinero compramos las máquinas de coser y los insumos». En la actualidad «estamos trabajando mucho, tratando de mejorar día a día, esperando que nos visiten para ver la calidad de nuestros trabajos. Todavía no tenemos un local propio, pero nos pueden visitar en nuestros respectivos domicilios». Se les consultó sobre qué representa para ellas este emprendimiento, al unísono respondieron «un sueño cumplido». «Nunca hay que desistir de ellos aunque pasen los años. Llega un momento que se presenta la oportunidad y se cumplen», dejaron como mensaje.

“Toque de un Angel”

Karen Urrutia y su familia se dedican a la venta de prendas de vestir. «Hace rato que queríamos tener un emprendimiento propio para salir adelante y progresar», dijo la emprendedora. Emocionada señaló que «significa mucho el nombre que le puse. El día que perdí a un ser querido como lo fue mi mamá, supe que este emprendimiento tenía que representarla a ella. Es mi ángel, porque siempre estuvo y está acompañándome y dándome un empujoncito para cumplir mis metas».

Productos Biogreen 

Susana Fernández e hijas comenzaron hace aproximadamente cinco años con la venta de productos Biogreen. «Representa un ingreso más para el grupo familiar», dijeron.

Telas&Arte

La especialidad de Silvia Weht son las costuras en general, manualidades, reparación y tapizados de sillas y sillones. «Este emprendimiento significa para mí un desafío, es poner a prueba mi ingenio y creatividad, para lograr los mejores resultados», expresó la emprendedora.

Rotisería “El Farolito”

María Elena Suhurt apostó por el rubro gastronómico. «Mi proyecto comenzó hace unos 5 años. Me dedico a la elaboración de comidas rápidas, viandas, repostería y venta de bebidas», explicó la vecina. «Inicié esta actividad porque tenía experiencia en trabajos anteriores relacionados a la gastronomía, y es algo que me gusta mucho. Además, representa un ingreso extra», agregó mientras atendía un pedido.

“Las Flores de Goya” 

Es un emprendimiento creado y liderado por la artesana Gregoria Ramos conocida en el pueblo como “Goya”. Ella es ama de casa y una experta en confeccionar artesanías con materiales reciclados. «El proyecto surgió en el año 2014 y a medida que iba realizando los trabajos me di cuenta que era lo que me gustaba y terminó siendo un hobbie», contó. «Hay un abanico de materiales que pueden ser recuperados y reconvertidos en adornos y utensilios de uso cotidiano. Me siento muy bien realizando esta actividad y satisfecha una vez que consigo crear un producto sustentable», manifestó.

Productos Essen 

Noemí Gette comercializa los productos de esta reconocida marca. «La propuesta surgió en una reunión que esta empresa hizo en en pueblo allá por el año 2000. Enseguida acepté porque representaba una ayuda más para la economía familiar dado que por ese entonces tenía muchos gastos con mis hijos estudiando». «También es una oportunidad de relacionarme con otras mujeres, hago reuniones en mi casa, cocinamos para demostrar cómo se usan las distintas piezas y el beneficio que nos aportan como ahorrar gas, tiempo, entre otros». «Sigo adelante porque me encanta la cocina, al igual que la huerta y costura», enfatizó.  

Reciclados “Greis”

«Soy Graciela Walter, Greis para quienes me conocen», se presentó la pobladora. Enseguida aclaró que «siempre me gustaron las manualidades, especialmente el reciclado, darle una nueva vida a las cosas, algo que aprendí de mi madre». «Siempre busqué algo para hacer en mis tiempos libres, pero debido a la situación que todos hemos vivido tuve mucho más tiempo disponible y había que ocuparlo para sobrellevar los días de encierro. Y así surgió mi emprendimiento», comentó. «Estoy muy agradecida con las personas que le dan valor a todo lo que hago, a quienes compran mis artesanías y me alcanzan cositas para seguir reciclando», dijo mientras realizaba una alfombra con sus manos.   

“Hecho con Amor”

Verónica Trinchieri inició su actividad el 3 de diciembre de 2020. Confecciona saquitos térmicos y artesanales rellenos de semillas y hierbas naturales, almohadillas terapéuticas, camitas para mascotas, perfumeros antihumedad para placares. «Todos los trabajos son por encargue y se entregan en bolsas de lienzo confeccionadas y pintadas a mano. Pueden seguir mi emprendimiento en Instagram», invitó la vecina.  

Despensa Frida

Atendida por Stella Maris Sanabria y familia desde el 17 de diciembre de 2018. Representa el sustento de su grupo familiar.

Marta Argentina Martínez 

Es una habitante de Mauricio Mayer dedicada al lavado de acolchados y de ropa blanca. Su proyecto laboral surgió en 2019 y recibió financiamiento del programa provincial Economía Social.

Victoria Noelia Suarez y Analía Frias 

Ambas incursionan desde el año 2020 en la cría de gallinas ponedoras para la venta de huevos en la localidad. Este proyecto fue financiado con fondos del plan Economía Social. 

Tienda Celia

Celia Schafer es una conocida vecina de Mayer y titular de un comercio desde el año 2008. Comercializa prendas de vestir y regalería de calidad y a muy buenos precios.

Rotisería Némesis

Este comercio abrió sus puertas a mediados del año pasado y su propietaria es Laura Milessi. Junto a su esposo e hijos vivía en Luján, Buenos Aires, hasta que un día resolvieron alejarse del agobio y el stress que la ciudad bonaerense les provocaba y se instalaron en Mauricio Mayer.

Mariana Lires.

La vecina reside en la zona rural donde abrió un Spa. Los servicios profesionales que ofrece son masajes corporales: descontracturantes, relajantes, con piedras calientes y reductores. La masajista explicó que «aplico masajes con las manos en zonas del cuerpo (músculos o tejidos) con el fin de aliviar dolores, mejorar la circulación, promover un estado de bienestar general y combatir el estrés». «Mis pacientes están muy conformes con mi trabajo», aseguró y adelantó que «mi próxima meta es especializarme en masaje deportivo para lo cual estoy perfeccionándome».

Cabe destacar que algunas emprendedoras gestionaron créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo ante el Municipio para comenzar o sostener sus actividades. Otras invirtieron sus propios recursos en sus proyectos y varias atienden un comercio desde hace muchos años.

Reconocimiento a 85 emprendedoras de Winifreda: «Tienen su lugar en la sociedad»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.