Emocionante encuentro de grupos Cumelén en Caleufú

El sábado la localidad norteña de Caleufú fue sede de un Encuentro Regional de Centros Cumelén, el segundo del año que reunió a casi 700 adultos mayores provenientes de distintos puntos de la provincia. Los asistentes disfrutaron de una intensa jornada de intercambio de experiencias socioculturales en el salón de usos múltiples municipal. 

Acompañaron la velada la directora de Adultos Mayores del gobierno provincial, María Silvia González e integrantes de su equipo de trabajo, el intendente local Oscar Baras, la secretaria municipal de Planificación y Coordinación, Adriana Taberné, jefes comunales de pueblos vecinos, entre otros.

Homenaje  

La celebración incluyó una coreografía que le rendía un sentido homenaje a los fallecidos por el Covid. Durante la presentación de este número artístico, los adultos mayores de Caleufú vestían camisa blanca y una blusa del mismo color, pantalones y polleras oscuras. Bailaron con una vela en la mano al ritmo del tema “Volveremos a brindar” de la española Lucía Gil adaptado a cuarteto.

Otro momento muy aplaudido de la noche fue el baile de los chóferes y coordinadoras. Los hombres lucían un moño verde y las mujeres polleras de distintos colores. 

Delegaciones

Estuvieron presentes 23 delegaciones de adultos mayores con sus respectivas coordinadoras de las localidades de Alta Italia, Trenel, Arata, La Maruja, Conelo, Colonia Barón, Parera, Eduardo Castex, Winifreda, General Pico, Toay, Falucho, Metileo, Pichi Huinca, Ingeniero Luiggi, Agustoni, Relmo, Catriló, Embajador Martini, Quetrequén, Speluzzi, Monte Nievas y los anfitriones. También, se sumaron el Centro de Jubilados y vecinos de Caleufú.

Agradecimiento

La coordinadora del Cumelén anfitrión, Carla Chollet, agradeció a todos los que participaron y colaboraron para que todo fuera una verdadera fiesta y se realizada sin inconvenientes. «Gracias infinitas por la magnífica y espectacular noche de alegría, reencuentros, risas y mucho baile que organizamos con mucho esfuerzo. Me siento feliz de que Caleufú, una vez más, haya sido anfitrión de muchas localidades. Gracias a cada coordinador/a que vino, a los chóferes que son fundamentales en este tipo de eventos. Realmente somos un equipo. Buena vida siempre. Y hasta la próxima», posteó en redes.

El sonido y animación estuvieron a cargo de Marcos Fraire. El servicio de cantina, según destacaron, fue excelente y brindado por la Promoción 2023 del Colegio Secundario Lucio B. Mansilla de Caleufú. Los estudiantes realizaron el sorteo del peso de la torta. Pesaba 2 kilos 215 gramos. La ganadora fue Silvia Juárez de Pichi Huica. Además, se vendieron rifas cuyos premios eran canastas con mercadería, productos de limpieza, regalos y demás. La fiesta terminó con entrega de  reconocimientos a cada chófer y coordinadora y a puro baile.

En la ocasión anunciaron que estos encuentros se replicarán a lo largo del año en otras localidades. El objetivo que persiguen es que los adultos mayores se reúnan y compartan el tiempo de modo recreativo, productivo y en comunidad.

Convivencia y amor

Cabe mencionar que el Cumelén es el programa social implementado por el gobierno provincial para los adultos mayores. Durante los encuentros regionales o anuales se han formado parejas que siguen unidas. Un ejemplo de convivencia y amor es la de Margarita Tassone y Luis Lombardo, quienes se conocieron en una fiesta del Cumelén celebrada el 24 de noviembre de 2018 y se enamoraron. Después concurrieron al Registro Civil donde dieron el «Sí, Quiero». «Muchos creen que a esta edad es imposible enamorarse, pero siempre hay tiempo para el amor», exclamaron cuando fueron entrevistados por el diario LA ARENA. El matrimonio estuvo presente en la fiesta de Caleufú.

El encuentro de Rosita con Cuqui que le permitió conocer al hombre de su vida

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.