Winifreda se viste de gala: anuncian “Concierto Lírico de Otoño”

Los habitantes winifredenses tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de una jerarquía que no es habitual en localidades pequeñas. En este sentido, la Asociación Cultural Pampa presentará su tradicional “Concierto Lírico de Otoño”. La gala contará con las voces de prestigiosos cantantes líricos del Teatro Colón, de una talentosa soprano considerada pampeana y de una eximia pianista. También se presentará el “Coro Ópera de La Pampa”. 

La velada se llevará a cabo el 1 de mayo, a las 19:30, en el Club Social y Deportivo y se desarrollará con entrada libre y gratuita. Cuenta con el acompañamiento de la diputada provincial Lorena Clara y la Municipalidad de Winifreda.

Música clásica para todos

Desde la organización del evento informaron que todos los años, la Asociación Cultural Pampa inicia su Temporada Lírica anual con el tradicional “Concierto Lírico de Otoño” que incluye la presentación de prestigiosos profesionales de la música académica: cantantes, músicos, directores, orquestas, coros, etc.

En esta oportunidad, la gala inaugural de la temporada 2022 contará con las voces de los cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires, Leandro Sosa (barítono) y Marcelo Gómez (tenor) junto a la soprano Cecynés Peralta, considerada pampeana por la cantidad de años que lleva viviendo en nuestra provincia.

Los artistas mencionados estarán acompañados al piano por la directora musical de ópera y repertorista María Inés Natalucci

Durante este evento también se presentará al “Coro Ópera de La Pampa” que fue creado a mediados del año pasado e inició su preparación vocal y artística bajo la dirección de la profesora Mercedes Bustos.

Funciones

La velada estará dividida en dos partes con un breve intervalo. En la primera, los artistas interpretarán composiciones (arias y dúos) de óperas famosas como “I Pagliacci”, “Carmen”, “La hija del regimiento”, “Roberto Devereux”, “Turandot”, “Tosca”, por nombrar algunas de ellas.

En la segunda, deleitarán con la pegadiza y alegre música de las canzonettas italianas y las zarzuelas españolas. El concierto contará con el sistema de sobretitulado al español para la perfecta comprensión de las obras, cantadas en sus idiomas originales, italiano, francés y alemán.

La soprano.

Cecynés Peralta nació en Santiago del Estero pero vivió en Córdoba, Berlín, Milán y Santa Rosa donde está radicada. Fue una de las iniciadoras de la ópera en La Pampa, enseñó que el arte «de culto» puede ser disfrutado por todos, sin distinciones. La talentosa soprano es profesional graduada del Conservatorio Nicolás Segundo Gennero, con varios post-grados de Canto Lírico en el extranjero.

Ha interpretado más de 30 óperas como solista en Santa Rosa, Neuquén, Rosario, Buenos Aires, Chile y varias ciudades de Europa con excelentes críticas de los medios especializados. En 2019 fue nombrada Miembro de Honor del International Art Council-Naciones Unidas de las Artes-Unesco. 

Marcelo Gómez 

El tenor Marcelo Gómez cursó la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Bs. As. Estudió canto con los maestros Perla Napoli y Carlos Duarte y repertorio con Marina Ruiz, Dante Ranieri y Bruno Dástoli. Fue finalista del certamen “Competizione dell Íopera” realizado en Linz, Austria. Debutó en el teatro Avenida como protagonista en la ópera “Carmen”. Le siguieron “Madama Butterfly”, “Turandot”, “I Pagliacci”, “Tosca”, “La Traviata” y “Macbeth”. Forma parte del dúo M&M Tenores junto a Martín O´ Connor. Actualmente pertenece al Coro Estable del Teatro Colón de Bs As.

Gomez, tiene también una amplia carrera en la comedia musical. Participó en obras como “Jesús de Nazareth, la pasión”, “Hechos de los Apóstoles”, “Frankenstein; el musical de un alma perdida”, “Hola Dolly, soy Betty”, “Sweeney Todd” y “Máster Class” con Norma Aleandro, en el Teatro Maipo realizando gira por Argentina y España.  

Leandro Sosa

El barítono Leandro Sosa es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y actualmente cantante del Coro Estable de dicho palacio teatral. Fue seleccionado para Argentina en el concurso internacional de canto lírico “Competizione dell’ Opera” con sede en Dresden (Alemania). Ha cantado los roles protagónicos de las siguientes óperas “I Pagliacci”, “Rigoletto”, “las Bodas de Fígaro”, “Carmen”, “La Traviata”, “La Cenerentola”, “Don Pasquale”, “Falstaff”, entre otros. En el Teatro Colón de Buenos Aires “La Boheme”, “Manon”, “Violanta”, “Gianni Schicchi” y “Die Soldaten”.

 

María Inés Natalucci

Por su parte María Inés Natalucci es profesora de piano, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, además de Directora Musical de Ópera egresada del Teatro Colón de Buenos Aires.

En el Teatro Colón estudió también Dirección Orquestal con el Maestro Bruno D’ Antolín y Repertorio Operístico con los maestros Censabella, Frangí y Valerio. Cursó el post título superior en Música Contemporánea en el Conservatorio Manuel de Falla.

Tuvo a cargo la dirección y preparación de diversas óperas para los teatros Lola Membrives, Margarita Xirgu, Avenida, Municipal de Temuco (Chile), Provincial de Salta, Provincial de Misiones, Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatrino del Teatro Colón, entre otros.

Asimismo, trabajó para el teatro Avenida, Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, el teatro Nacional Cervantes, entre otros. Se desempeñó como pianista de orquesta para el ciclo ¡Vamos al Colón! de Fundación Konex; preparadora musical del Programa Federal de Ópera del Ministerio de Cultura de la Nación y solista invitada para las temporadas 2016 al 2018 de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, entre otros.

FOTOS APORTADAS POR FACEBOOK DE MUNI WINI. 

Rodolfo Ranni llegará en abril a Winifreda con la comedia «Divino Divorcio»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.