Winifredenses compitieron en A Pampa Traviesa: «No sentía los dedos de los pies»

La 37 edición de A Pampa Traviesa tuvo la participación de Yanina Baini y Diego Platner. Los winifredenses compitieron bajo la lluvia en la distancia de 21K y completaron el recorrido. Quedaron satisfechos por sus desempeños. El punto de largada y llegada fue la Municipalidad de Santa Rosa. La competencia más importante de la provincia este año llevó el nombre de «Daniel Wilberger», en homenaje a una personalidad que hizo mucho por esta prueba atlética y falleció hace poco tiempo.

Máximo rendimiento

Baini debutó en media maratón. «Objetivo más que cumplido», publicó la atleta en redes tras cruzar la línea de meta. «Fue una carrera hermosa porque se junta mucha gente en todo el circuito, te aplauden y te alientan», destacó en diálogo con este portal. «La molestia que sentía en la rodilla no me impidió terminarla antes de las dos horas, ese era el objetivo que me había propuesto y pude lograrlo», manifestó tranquila. En su primera participación hizo un tiempo de 1h54m49s. En los días previos a la competencia tuvo una intensa preparación con su equipo Espierrez Running Team y su entrenadora Daiana Espierrez. El entrenamiento consistió «en fondos largos y una vez a la semana pasadas de velocidad».

La lluvia puso a prueba el rendimiento de los corredores. Baini sintió los efectos del clima en su cuerpo. «Cuando largamos llovía bastante, a los 2 kilómetros paró y quedó mucha agua sobre el asfalto más en la avenida Perón. Se me enfriaron mucho los pies y cuando llegué a la meta no sentía los dedos de los pies», confió. La corredora recordó que en 2020 la competencia se suspendió por la pandemia extrema, en 2021 «no pude correrla porque me había operado de la vista y este año finalmente pude participar». Le dedicó la carrera «a mi ángel que me cuida: mi papá» y a su hija Mía de 11 años que la estaba esperando con su hermana y una amiga. «Fue algo emocionante, lloramos juntas de emoción. Que me hija me espere con el frío y la lluvia no tiene precio», expresó emocionada. Agradeció al municipio de Winifreda por haberle comprado la ropa para correr.

 

«Cansancio y Felicidad».

Esas sensaciones sentía Diego Platner cuando cruzó la meta. «Había corrido la misma distancia el año pasado, en época de pandemia, cuando fue más lluvioso que el día de hoy (por ayer). La carrera fue bastante dura porque había agua sobre el pavimento y se pone más pesado, pero pude llegar y bajar el tiempo que había hecho en 2021, era el objetivo que buscaba». Su nuevo récord personal es 1h46m47s.

Su entrenador es Marcelo Millán. «Los entrenamientos fueron duros y los resultados se ven cuando uno termina la carrera, ve el reloj y se da cuenta que todo lo que hizo sirvió para mejorar», evaluó. Ante una pregunta puntual admitió que pensó en abandonar. «En el kilómetro 14 me sentía un poco más descompuesto de lo normal y me dieron ganas de parar. Gracias a Dios puede vencer el miedo, aguantar el ritmo de carrera que traía y así pude llegar a la meta». «Es que me preparé durante mucho tiempo y uno sabe que está la familia esperándote en la llegada, eso te da un impulso extra para no abandonar», completó su pensamiento.

Diego Platner y su historia de superación: «El atletismo me cambió la vida»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.