Diego Platner y su historia de superación: «El atletismo me cambió la vida»

En agosto de 2020 pesaba 107 kilos, tenía niveles altos de colesterol en sangre y no podía atarse los cordones. Un año y siete meses después adelgazó 24 kilos, eliminó las grasas acumuladas en su organismo, tiene más flexibilidad corporal y corrió 21 kilómetros. «El atletismo me cambió la vida», confesó Diego Platner, nativo de Winifreda pero radicado hace años en Santa Rosa. 

Desafío personal

Diego fue uno de los pampeanos que participó, el fin de semana, de la Media Maratón de Carlos Paz, una clásica competencia de la ciudad cordobesa. Hasta allí viajó con su esposa e hijos. «Es una carrera de 21 kilómetros por un circuito que pasa por la costanera del lago San Roque. Claudio Feininger, un amigo de Córdoba, también winifredense, me venía pidiendo que la corriéramos juntos y finalmente lo pudimos hacer. Los dos llegamos a la meta y el tiempo que hicimos es anecdótico», contó Platner. «Este deporte lo inicié por cuestiones de salud y produjo un cambio radical en mi vida cuando pensaba que nunca lo iba a lograr», añadió.

«En agosto de 2020, (plena pandemia) me encontraba con muchos kilos encima, llegué a pesar 107 kilos y estuve a punto de ser medicado porque tenía altos niveles de colesterol y triglicéridos. En cambio, hoy tengo casi 83 kilos y el sistema corporal estabilizado. El atletismo y los cuidados personales me ayudaron muchísimo para salir adelante. Por eso esta competencia para mí fue una satisfacción y un desafío personal para ganarle tiempo a la vida», agregó. 

Siempre buscó a un entrenador deportivo para realizar las actividades prácticas. «Martín Lobo me ayudó en mis inicios, estuve un año con él y luego me pasé a la agrupación dirigida por el profesor de educación física Marcelo Millán», precisó. En la actualidad «entreno bastante duro por semana, entre 4 y 5 días y corro entre 50 y 60 kilómetros. Voy mejorando día tras día». 

Diego Platner junto a su esposa e hijos tras la competencia atlética. 

«No podía atarme los cordones» 

El deportista amateur confió que gracias a la actividad física bajó de peso, controló sus niveles de colesterol y triglicéridos, sustancias que bajaron a niveles normales tras lo cual empezó a sentirse bien. «Ahora puedo atarme los cordones sin problemas, antes no lo podía hacer. Es un cambio de vida total», se sinceró.  

En cuanto a las comidas «las grasas no las he eliminado totalmente sino que trato de comer mucho menos durante la semana. Tengo una alimentación que se basa más en pescados, verduras, muchas frutas y el agua me ayuda muchísimo a la hidratación. No sigo una dieta estricta sino que me acostumbré a comer otras cosas y de manera más ordenada». Su familia está compuesta por su esposa María Celeste Soncini y sus hijos Martín de 12 años y Santiago de 8 años. «Ellos también han cambiado los hábitos de alimentación, la verdad que nos sirve a todos y estamos contentos», dijo. 

Amigos 

En Carlos Paz se reencontró con su amigo Claudio Feininger, quien hace muchos años está radicado en Córdoba Capital. Hacía tiempo que no se veían personalmente. «Él fue uno de los que me dio el empuje para dedicarme al atletismo cuando yo pensaba que iba a tener panza hasta el último día de mi vida y gracias a esta disciplina pude superarme», expresó con satisfacción. Sobre la competencia señaló que «fue dura, el circuito tiene muchas subidas y bajadas que dificultan la llegada. Claudio hace más años que se dedica al atletismo y es más veloz que yo igualmente ambos pudimos terminarla». Recibieron medallas. 

«El deporte ordenado es bueno para la salud», sostuvo Diego Platner. Corrió 21 Kilómetros.  

Deporte ordenado

En el final, Platner dejó un mensaje. «Ojalá que mi experiencia sirva para mucha gente. En las carreras uno se encuentra con corredores que han tenido un sobrepeso de 30 o 40 kilos y lo han podido bajar con el atletismo. La verdad que son historias personales muy importantes y para tenerlas en cuenta. En mi caso antes no llegaba a 300 metros caminando y el fin de semana corrí 21 kilómetros y me siento bien. Si uno hace un deporte de forma adecuada y ordenada es bueno para la salud. Esa es la reflexión que quiero dejar para todos».

FOTO central: Diego Platner (izquierda) y Claudio Feininger con medallas tras correr la Media Maratón.  

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.