Bartender santarroseño capacitó a victoriquenses en tragos y cócteles

El capacitador enseñó la preparación de reconocidas bebidas así como las técnicas básicas de coctelería como medidas, la agitación y la mezcla. La iniciativa atrajo la atención de unos 35 victoriquenses quienes aprendieron a preparar tragos frescos, coloridos y ricos.

“Fulano Bar”, un local gastronómico de Victorica, fue sede de un taller intensivo de elaboración de tragos y cócteles dictado por el bartender santarroseño Ignacio “Nacho” Marotti. Estaba destinado al público en general y en especial a aquellos que trabajan en locales gastronómicos, hoteles, atención de eventos y rubros afines.

«La verdad fui muy bien recibido por la organización. Pasamos una jornada divertida y distendida, todos los presentes se comprometieron con el taller, hubo un respeto absoluto», dijo Marotti, reconocido bartender de Santa Rosa. «En este taller enseñamos las medidas justas de cada bebida, conceptos básicos de la coctelería y posteriormente preparamos tragos que nunca pasan de moda como el Gin Tonic, Daiquiri, y un poco más elaborados como el Mojito, Caipirinha y demás», comentó.

Eminencia

Mientras preparaba los tragos contaba la historia de los mismos. «El mojito empezó a prepararse en los Estados Unidos y posteriormente con la Ley Seca se traslada a otros países y regiones. Primero era una preparación con whisky y posteriormente con Ron. Ahí encontró una combinación excelente y es una eminencia dentro de la gastronomía», contó. A su vez, consideró que aprender esta actividad o perfeccionarse «es una tarea complementaria a la gastronomía y al turismo. Tiene una recepción bastante importante en esta zona debido a que Victorica está dentro de un corredor turístico». En el final precisó que «coctel es una mezcla de bebidas, jugos, texturas, que refrescados van a generar un resultado sumamente agradable al paladar y una sensación de disfrute. El trago es más largo y el coctel más corto, esa es la única diferencia».

Turismo y salida laboral

Marotti llegó a esta localidad del oeste pampeano invitado por Elida Deanna, asesora de la Municipalidad, encargada del área planificación estratégica y capacitaciones para el sector emprendedor. «Victorica se está transformando en un lugar de referencia para el turismo de La Pampa a partir de su Fiesta de la Ganadería y ha crecido muchísimo en gastronomía y hotelería. Por eso este taller despertó muchísimo interés, tuvimos 35 personas inscriptas y otro cupo quedó para otra oportunidad», señaló. «La enseñanza de la preparación de tragos apunta a mejorar y variar la calidad de los servicios que se ofrecen en los comercios del rubro y esto beneficia a la localidad porque atrae a las personas a los locales nocturnos, gastronómicos, a la hotelería. A su vez es una salida laboral para los jóvenes como bartender durante los fines de semana y sabemos que quienes se dedican a esta actividad muchas veces son contratados para eventos importantes, reuniones familiares o sociales, donde se lucen preparando tragos y cócteles con o sin alcohol, más o menos frutales».

La capacitación fue intensiva, en doble turno y con una pausa al mediodía. «Se desarrolló en un local gastronómico con lo cual tuvo un halo especial porque se hizo en el lugar donde habitualmente se preparan tragos y cócteles entonces el entorno colaboraba para que se generara un clima de trabajo muy agradable. Nacho todo el tiempo interactuaba con las personas, le preguntaban, él explicaba, se hizo una degustación. Fue muy interesante», cerró la asesora comunal. 

FOTOS: Ignacio Marotti capacitó a victoriquenses.  (Df: Punto Digital Victorica). 

Adriana García: «Winifreda tiene un perfil agrícola, ganadero y ahora también turístico»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.