La UCR de Winifreda reconoció a dos exintendentas: «Son nuestra musa inspiradora»

En el Comité de la UCR de Winifreda se realizó el jueves un destacado homenaje a dos exintendentas de la localidad vinculadas a esa fuerza política. Las distinguidas fueron Berta Herlein y Marta Berg. La ceremonia estuvo encabezada por la concejala Romina Mota, presidenta del órgano partidario. También, se hicieron presentes las diputadas provinciales Lorena Clara y Andrea Valderrama, la diputada nacional Marcela Coli, el senador nacional Daniel Kroneberger y demás dirigentes, afiliados y simpatizantes. 

«Militaron la calle»

En el inicio, Mota manifestó que «estamos acá por iniciativa del Comité Provincia que nos invitó a hacer una actividad por el Mes de la Mujer. En la mesa directiva decidimos agasajar a estas dos mujeres que han sido muy importantes para el comité local». «Cuando ellas fueron candidatas todavía no existía el cupo femenino, sin embargo fueron líderes dentro de este comité, se ganaron con su propio esfuerzo su espacio y militaron la calle para llegar a la intendencia. La gestión de ambas se caracterizó por la honestidad, el trabajo y el esfuerzo. Además, mientras ocupaban un cargo público eran madres y amas de casa. Hoy la gente todavía les pregunta cuándo vuelven a hacer candidatas. Realmente es para ponerse de pie», destacó. «Todas las mujeres que integramos el comité nos sentimos plenamente representadas por ellas, son nuestra musa inspiradora. Por eso decidimos colocar en la pared una imagen de ambas», enfatizó. Luego, les entregó a las ex mandatarias un ramo de flores. 

«Un partido muy machista»

Por su parte, las agasajadas resaltaron los buenos recuerdos que conservan de su paso al frente de la intendencia y recordaron a sus esposos ya fallecidos.

Herlein fue intendenta entre 2003-2007 y 2011. «Fue mérito de todo un equipo de trabajo que tuvimos a nuestro lado. Muchas gracias por este acto y por el acompañamiento de mis hijos. Siempre me acompañó mi marido y hoy no lo tengo a mi lado», expresó emocionada en referencia a Roberto “Tito” Calvo.

Berg estuvo al frente del Ejecutivo Municipal desde 2011 a 2015. «También tuve el acompañamiento de mi marido, inicié mi camino a la política porque él mi impulsó», confió en referencia a Arnoldo “Nolo” Wiggenhauser. «Cuando me tocó ser concejal por primera vez buscaban una mujer que tuviera contacto con todas las instituciones y la gente. Y cuando Berta fue candidata a intendenta me eligió a mí como concejal, un cargo que me enorgullece. Después tuve la oportunidad de ser candidata a intendenta, salimos a la calle y la gente nos apoyó. Creo que las dos hemos ganado con el apoyo de afiliados y extrapartidarios», resumió. Felicitó «a todas las mujeres que trabajaron como fiscal para que las elecciones fueran justas». «Tenemos una diputada provincial y me encontré con Marcela Coli que fue concejal y ahora diputada nacional. Todo el esfuerzo que hemos hecho las mujeres está teniendo sus frutos. Ojalá más mujeres lleguen a cargos importantes porque realmente el radicalismo ha sido un partido muy machista, siempre eran hombres los candidatos y eso se ha ido revirtiendo», finalizó. 

FOTO: Romina Mota (medio) junto a Berta Herlein y Marta Berg, las agasajadas. 

Concejales de Winifreda: «Destinamos la dieta para ayudar a la gente»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.